La huelga feminista del 8 de marzo llega a Majadahonda

La Coordinadora Feminista de Majadahonda, un espacio de encuentro para tejer redes, coordinar y aunar fuerzas entre diferentes colectivos feministas y mujeres a título individual de Majadahonda está organizando, al igual que el año pasado, la huelga feminista del próximo 8 de marzo en el pueblo.

Este año también convocamos a todas las vecinas a la huelga internacional feminista de 24 horas y en cuatro ámbitos: cuidados, consumo, educativa y laboral. La Huelga es de todas, la construimos para que cada una de nosotras pueda participar y tenga su espacio en ella.
Hemos organizado diferentes actividades para dar a conocer la huelga: cine fórum, taller de autodefensa feminista, taller de pancartas y pintar mandiles y hemos llevado la huelga a los mercados en una acción coordinada en todo Madrid.

Paramos en los cuidados para que no recaigan siempre sobre nosotras, paramos el consumo para llamar a un consumo responsable y a unos hábitos que respeten la vida del planeta, paramos en el ámbito educativo por una educación pública, inclusiva y diversa y paramos en nuestros trabajos para acabar con la brecha salarial y la feminización de la pobreza.

Estos son algunos de nuestros motivos, tenemos miles: el fin de las violencias patriarcales, el cierre de los Centros de Internamiento de Personas Extranjeras (CIE), que se ratifique con carácter de urgencia el convenio 189 de la OIT y se derogue la enmienda 6777 que retrasa hasta 2024 la integración en el Régimen General de la Seguridad Social de las trabajadoras de hogar, que se derogue la ley de extranjería, que todas las personas asuman su responsabilidad en cambiar las desigualdades, que se repartan las tareas domésticas, el fin de la explotación laboral, que la justicia no cuestione a las víctimas, que se tramite con carácter de urgencia la sanidad universal, que desde las cúpulas sindicales no se boicotee una huelga legal y legítima convocada por sindicatos de implantación estatal como CGT Y CNT, que se respeten nuestros derechos sexuales y reproductivos, que podamos acceder al mercado laboral sin discriminación por raza, etnia o género… En el argumentario de la Comisión 8M Madrid podréis encontrar todas las reivindicaciones de la Huelga Feminista.

Adelantamos que el día 8 de marzo la huelga llegará a Majadahonda y que tendremos diferentes acciones: piquetes informativos, manifestación-reclama feminista que saldrá del plaza del ayuntamiento a las 11h, lectura del manifiesto, una performance, comidas populares y juntas iremos a la gran manifestación  de Madrid.

Nosotras también escribimos la historia, día a día, transformando nuestras relaciones y nuestros espacios. Poniendo la vida en el centro, una vida que merezca ser vivida.

Os invitamos a sumaros a la charla y la huelga internacional feminista del día 8 de marzo.

PARAMOS PARA CAMBIARLO TODO PORQUE SI NOSOTRAS PARAMOS,  SE PARA EL MUNDO.


Coordinadora Feminista de Majadahonda – @feministasmaj



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*