Rakuten TV homenajea al 11M en su 15 aniversario con su película Alegría Tristeza

La plataforma VOD donará la recaudación de la película a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo

Imagen de Alegría Tristeza

Rakuten TV, una de las plataformas VOD líderes en Europa, homenajeará a las víctimas y afectados por el atentado del 11M con una acción solidaria a través de su película Alegría Tristeza. La plataforma donará a la Asociación 11M Afectados del Terrorismo la recaudación que la película genere en su plataforma durante toda la semana.

Dirigida por Ibon Cormenzana y protagonizada por Roberto Álamoes una de las primeras películas que trata sobre el 11M y de lo que pasó después. Alegría Tristeza no busca hablar del atentado, si no que busca dar voz a las historias de todas aquellas personas se vieron afectadas a raíz de aquel día. “Esta película cuenta en realidad la historia de miles de personas, que de un modo u otro sufrieron las consecuencias del 11M”, asegura Teresa López, Directora de Contenidos de Rakuten TV Europa. Alegría Tristeza es en definitiva “una historia de superación y amor” tras una pérdida.

Alegría Tristeza fue la primera película española de Rakuten Cinema, la marca de contenido propio de Rakuten TV. La película fue presentada durante la pasada edición del Madrid Premiere Week y estrenada en los cines españoles el pasado 16 de noviembre. Desde enero Rakuten TV la distribuye también en su plataforma.

Sobre Alegría Tristeza

En Alegría Tristeza Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo.

Alegría Tristeza es una historia sobre la superación, pero es también una historia sobre el amor, un AMOR en mayúsculas: amor a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos… Un largometraje sobre las emociones, el miedo a sentir y sobre la VIDA.

1 Comment

  1. Cuando se cumple el quince aniversario de los atentados del 11 M, además del recuerdo a las victimas, debemos tener presente el tratamiento mediático que dieron Casimiro García Abadillo, Pedro J Ramírez y Jiménez Losantos.
    Crearon y difundieron noticias falsas adjudicando la autoría a ETA. Después, vertieron falsedades sobre actuaciones del Estado: Policía, Guardia Civil, Fiscalía, Justicia. Esta campaña de noticias falsas o manipuladas se conocen como LAS TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN, que mantuvieron durante 10 años, hasta el 2014.
    Incluso los diputados Acebes y Zaplana las llevaron al Congreso de Diputados en forma de preguntas parlamentarias.
    Con ellas crisparon y dividieron a la sociedad y a las victimas de los atentados, a las que no respetaron, ni respetan aún su dolor (no han pedido perdón). Además, su soberbia le impedía aceptar el error, culpaba a los otros miles de periodistas que no compartían sus tesis de ignorantes y de venderse a intereses espurios.
    Las nuevas generaciones de periodistas deben de encontrar en esta campaña mediática de manipulación de la opinión pública, el ejemplo de lo que no se debe hacer en periodismo. Menos aún, con motivo de un atentado terrorista. El comportamiento de estos periodistas, con motivo del 11 M, no lo podemos ignorar y olvidar
    En el libro «Las Bombas del 11-M. Relato de los hechos en primera persona», escrito por el que fuera el jefe de los TEDAX, el Comisario Sánchez Manzano, ataca y desmonta todas esas teorías de la conspiración que tanto daño hicieron a España. En aras de la objetividad, adjunta más de 50 documentos oficiales. Al final del índice, incorpora un enlace para consultar más documentación, entre ellos, el telegrama internacional remitido por Ana Palacio, entonces ministra de AA EE, donde adjudicaba la autoría del atentado a ETA, después de estar informados de las pruebas objetivas de lo contrario: no había sido ETA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*