Cómo elegir la mejor tarifa de fibra y móvil en cobertura y precio

Foto: Steve Buissinne

La rica y múltiple oferta existente en el mercado para disponer de internet en casa a través de un paquete que englobe la conexión a la Red y las llamadas de telefonía, hacen difícil discernir con claridad cuál es la mejor opción entre los distintos operadores. En este sentido es importante combinar una buena tarifa de internet con la calidad de la conexión y las mejores prestaciones telefónicas.

Entre las principales propuestas es posible elegir entre packs básicos (internet + teléfono fijo), packs que comprenden el básico + teléfono móvil y la combinación que abarca el binomio internet + móvil. En este sentido lo que los expertos recomiendan fundamentalmente es, salvo que se resida en un territorio donde no llegue la fibra óptica y haya que optar por ADSL, que se contrate una conexión con fibra debido a su velocidad y estabilidad.

Teniendo en cuenta que cada vez está más en desuso la telefonía a través de una línea fija y nos manejamos con la idea de disfrutar al máximo de la multiplicidad y versatilidad de los servicios que ponen a nuestro alcance los cada vez más sofisticados smartphones, el dilema con el que nos encontramos en este ámbito es cómo elegir la tarifa de fibra y móvil más conveniente de acuerdo con nuestras necesidades. Tanto la mejor tarifa como el mejor movil calidad precio es algo que depende de muchos factores.

Ahora bien, existe una amplia variedad de oferta de fibra óptica + móvil. En muchas ocasiones, las conexiones básicas de 50 Mbps suelen ser suficientes en función del uso que vayamos a darles, pudiendo alcanzar incluso estas ofertas velocidades de hasta muchos GB, con las que se puede disfrutar en su máxima amplitud inclusive de videos y audios en streaming.

En la actualidad hay operadores con excelentes ofertas en lo que se refiere a la proporción calidad-precio. Destaca entre éstos LlamaYa.Com, un operador móvil virtual con muy interesantes promociones que cuenta con las tarifas más baratas del mercado. Así por ejemplo cuenta con una Tarifa Móvil de hasta 20 GB + llamadas ilimitadas por 25 euros al mes y con Fibra 50Mb o 300Mb, con Móvil 3 o 7Gb + 150 minutos desde 29,90 € al mes, pudiendo ampliarse el servicio con llamadas ilimitadas por importes adicionales módicos.

Sus servicios pueden ser contratados online, sin moverse de casa. Previamente este operador comprobará nuestra cobertura de fibra (para ver qué disponibilidad hay de la misma) y móvil, a partir de la cual puede configurar un plan a medida de cada usuario.

Además de poder navegar por su web para obtener cuanta información se requiera y acceder a la mejor prestación, contratando directamente el pack que más interese, se puede pedir a su Servicio de Atención al Cliente que sea el propio operador el que nos llame, lo que hará gratuitamente, ocupándose sus técnicos del procedimiento de principio a fin. Es decir, ellos se ocuparán de todo y con total garantía. Y adicionalmente pueden ayudar a configurar nuestro móvil para internet, con la tranquilidad de estar trabajando con el 4º operador de telecomunicaciones de España y la mejor alternativa a los tres grandes operadores de nuestro país.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*