Menos plusvalía, más bonificaciones en el IBI y congelación fiscal en el programa de Javier Úbeda

El Partido Popular de Boadilla se ratifica en su compromiso de seguir manteniendo los impuestos al mínimo y de reducirlos e introducir bonificaciones en los tributos en los que resulte posible, según ha sido recogido en su programa electoral para los próximos comicios municipales.

En paralelo a esta congelación fiscal, sí se introducen novedades en lo relativo al impuesto de plusvalía, sobre el que la previsión es reducir aún más el tipo aplicable. También está previsto ampliar las bonificaciones ya existentes en el IBI para familias numerosas, que actualmente y en función del valor catastral de la vivienda y del número de hijos van del 35% al 90% del impuesto, y por la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar.

El IBI podría bajar también de forma general para todos los vecinos si el Gobierno de Pedro Sánchez accediera a que, tal y como le ha solicitado sin respuesta el actual alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, el Ministerio de Hacienda permitiera que los Ayuntamientos como el de Boadilla que carecen de deuda, generan superávit durante varios años consecutivos y pagan en plazo a sus proveedores pudieran bajar el tipo de gravamen a aplicar más allá del mínimo, establecido en la Ley de Haciendas Locales.

Javier Úbeda, candidato a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, también se compromete  a que, a diferencia de la mayoría de los ayuntamientos de España, siga sin existir en la localidad ni tasa de vado ni de recogida de basura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*