La dura competición y errores estratégicos impiden a Javier Martínez obtener los resultados deseados en el Mundial de Boccia

Javier Martínez

Tras aterrizar el pasado día 21 en España tras su paso por el Open Mundial de Boccia de Hong Kong, en la que participó tanto en la competición individual como en parejas, el roceño Javier Martínez no ha ocultado su decepción: “tras cinco días de intensos enfrentamientos, debo decir que los resultados no han sido los deseados. Pese a todo el trabajo realizado en los tres meses anteriores, mis compañeros y yo hemos cometidos errores importantes que nos han llevado a la derrota en cada partido. Sobre todo, hemos fallado en la toma de decisiones, un aspecto fundamental en este deporte”.

Los partidos han sido duros y muy difíciles, ante rivales que están en los primeros puestos del ranking mundial. Además, el primer día de la competición de parejas, los representantes españoles tuvieron que jugar tres partidos seguidos con apenas quince minutos de descanso.

Pese a todo ello, “he de reconocer que, particularmente, en la competición me he sentido bastante bien. He tenido buenas sensaciones, no he dudado de mí mismo en ningún momento y he encajado bien cada golpe. Aún así, hay que seguir mejorando poco a poco y limando los aspectos en los que hemos fallado”, admite Javier.

Resultados

El primer día de competición individual Javier Martínez jugó dos partidos. En el primero cayó ante el japonés Kazuki Takahashi por 5-1, y en el segundo ante el británico Patrick Wilson por 1-6. Al día siguiente tuvo que enfrentarse a la hongkonesa  Wing Tung Liu, en el que fue el último partido. Aunque jugó bastante bien a lo largo de todo el encuentro, no pudo evitar una derrota contundente por 1-6.

Por su parte, en la competición de parejas, nuestros representantes jugarobn un total de 4 partidos. Ante Australia perdieron 0-7, ante Hong Kong 2-5, Tailandia les venció con un contundente 1-8 y Singapur les ganó por 3-5.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*