Vega Mazón, alumna de Engage Independent School, ganadora del Premio de Columnismo Joven Francisco Umbral

Vega Mazón (pantalón blanco) acompañada por sus compañeros del Colegio Engage asimismo premiados / Foto: EIS

Vega Mazón, alumna de 1º de Bachillerato del Colegio Privado Engage de Majadahonda, se ha alzado con el Premio de Columnismo Joven Francisco Umbral con su artículo “Explotar la burbuja”, a través del que insta a ser críticos, a luchar por lo que se quiere y a no dejarse influenciar ni manipular a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

El trabajo de Mazón ha sido seleccionado entre 300 textos presentados por alumnos de Bachillerato de los institutos y colegios de Madrid participantes en la presente edición del certamen, que promueve cada año la Fundación Francisco Umbral para dar a conocer la obra y figura del autor que le da nombre y para enseñar a elaborar una buena columna. Esta labor ha corrido a cargo del escritor y periodista Jesús Nieto, quien ha impartido los talleres previos al concurso, que en esta ocasión han llevado por título «Atrévete a cruzar el umbral».

Además de Vega Mazón, otros tres alumnos de Engage Independent School (EIS) han sido premiados en este certamen: Luis Gallardo (2º de Bto.), tercer finalista, Laura Simón (1º de Bto.) y Gonzalo Gómez (2º de Bto.), seleccionados éstos entre los diez primeros clasificados.

Vega Mazón (izq.), Luis Gallaro, María España y María José Montón

Estos estudiantes recogieron sus reconocimientos, junto al resto de galardonados, en un acto celebrado ayer en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda, presidido por María España, presidenta de la Fundación Francisco Umbral, quien estuvo acompañada por María José Montón, concejala de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda.

Igualmente recibió una mención especial en el mismo acto por su entrega y dedicación a sus alumnos y su interés por la actividad, la profesora del Colegio Privado Engage Belinda Ventura, quien pronunció unas palabras de agradecimiento y recogió en nombre de su centro un lote de libros de Francisco Umbral y un trofeo.

Sobre el Colegio Privado Engage:

Engage Independent School cuenta con un novedoso e innovador proyecto educativo bilingüe, con una intensiva inmersión en inglés en las etapas iniciales y en el que, en un ambiente de aprendizaje dinámico, se potencian la tecnología, la imaginación, los valores y el autoconocimiento. Un proyecto propio en el que también sobresale su Programa de Desarrollo Potencial y Liderazgo (DPyL), que prepara a los alumnos para su futuro profesional, proporcionándoles herramientas y recursos para descubrir y desarrollar su talento y personalidad, así como adquirir y promover sus habilidades para la vida fomentando su autonomía, iniciativa, espíritu crítico y capacidad para la toma de decisiones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*