El Ayuntamiento de Valdemorillo anima a participar en el concurso de carretas de la Romería de la Virgen de La Esperanza

Carros de tracción animal, automóviles engalanados, múltiples son las opciones a la hora de presentarse al certamen y demás carruajes. Una Comisión Municipal determinará los ganadores de los tres premios, todos dotados de una cuantía en metálico y trofeo

Muy cercana ya en el calendario local la celebración de la romería de la Virgen de la Esperanza, que llenará el domingo 16 de junio de sones serranos y mucha animación un Valdemorillo que siempre se vuelca con esta tradición, y precisamente con el objetivo de continuar promoviendo y fomentando la participación en este popular cortejo, el Ayuntamiento vuelve a animar a todos, entidades urbanísticas y urbanizaciones, así como a peñas, asociaciones y vecinos en general, a participar en una edición más del concurso de carretas. Una convocatoria que busca añadir aún más colorido y singularidad a esta jornada romera, sumando la presencia de vehículos de todo tipo, ya sean de tracción mecánica o animal que, engalanados del modo más original, simpático y hasta sorprendente, podrán optar a alguno de los tres premios establecidos en las bases que rigen este certamen.

Dotados por valor de 200, 150 y 100 euros en metálico más trofeo, la concesión de estos galardones se determinará por parte de la Comisión Municipal creada nuevamente a este efecto. Claro que, más que el premio en sí, lo más destacado de este tipo de convocatoria es la intención de hacer aún más vistosa la comitiva, “aumentando la categoría y el número de carros engalanados, contribuyendo con todo ello el engrandecimiento de nuestra tradición. Precisamente el gran ambiente que se vive en el entorno de la ermita de Valmayor, allí donde llegará  el cortejo tras marchar a pie desde la iglesia parroquial, es un buen motivo para sumaras a la fiesta, acogiendo a cuantos quieran compartir jornada tan peculiar.

Los interesados en responder al llamamiento de este concurso, contribuyendo con ello a potenciar la propia romería, pueden sumarse así a la propuesta, tramitando ya su inscripción en el Registro Municipal, en horario de atención al público. Tendrán de plazo para ello hasta las 14,30 horas del viernes 14 de junio, haciendo constar especialmente el tipo de vehículo con el que se presentan a certamen. Se recuerda, además, que todos los participantes tendrán que acatar las normas y directrices a seguir por las carretas en el transcurso de la romería, tal como se marquen desde el propio Consistorio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*