Llega Veranos de la Villa 2019 con un programa al aire libre, accesible e intergeneracional

En los 21 distritos de Madrid

Katia Guerreiro

En los 21 distritos de la ciudad, de acceso gratuito y atendiendo una amplia variedad de disciplinas, géneros y manifestaciones artísticas, Veranos de la Villa vuelve a hacer una ambiciosa propuesta con alrededor de cinco citas por semana para disfrutar del verano en Madrid. La edición 2019 del festival se inaugura con Un verano entero, un encuentro festivo comisariado por Bwelke. Este colectivo de jóvenes creadores diseña estrategias, espacios y dispositivos desde diferentes disciplinas para generar experiencias en relación con la arquitectura y las artes. En esta ocasión, han invitado a participar en esta experiencia a artistas como Aitana Cordero, Pablo Durango, Barberidad, Javi Cruz, Las Swimmers, Jonás de Murias, Julio Linares, Laura Ramírez, David Cárdenas, Jacobo García, Donna Haringway, Jorge Mirón, María Salgado, Fran MM Cabeza de Vaca, Homo Velamine y Más que Piñatas por María Camba. Una inauguración para todos los públicos que condensa en una sola velada un verano entero. El viernes 28 de junio en el Parque de la Cuña Verde de Latina.

Edades del flamenco

El sábado 29 de junio a las 21.30 horas, en el Auditorio al aire libre del Parque de las Cruces (Latina), tendrá lugar el festival programa Las edades del flamenco, un espectáculo que reúne a varias generaciones de cantaores, guitarristas y bailaores pertenecientes a diferentes epicentros de la geografía jonda y a algunas de las más importantes familias de este arte de raíz: Manuel de la Tomasa (Sevilla, 2000), María Terremoto (Jerez de la Frontera, 1999), Paco del Pozo (Madrid, 1975), Jaime El Parrón (Granada, 1955), Nono Jero (Jerez, 1980), Paco Vidal (Sanlúcar de Barrameda, 1980), Pepe Habichuela (Granada, 1944), Alba Heredia (Granada, 1995) y Carrete de Málaga (Antequera, 1941). La entrada es libre hasta completar aforo.

Una hora antes de que comience el espectáculo tendrá lugar la primera cita de Dibuja el Verano, un proyecto que une a dibujantes profesionales con el público del festival y en el que artistas y paisaje se convierten en modelos.

Katia Guerreiro

El fin de semana del 29 y 30 de junio termina con el concierto de Katia Guerreiro, una de las fadistas más importantes de la actualidad que empezó a ser conocida para el gran público en el año 2000, cuando a sus 24 años fue invitada a participar en Lisboa en un concierto homenaje a Amalia Rodrigues y el público y la crítica consideraron su actuación la mejor de la noche. Diez años después recibió de la Fundación Amalia Rodrigues el muy reconocido premio a la Mejor intérprete de fado. Esta embajadora de la canción popular portuguesa ofrecerá un único concierto con acceso libre hasta completar aforo en el Auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares (Usera) el domingo 30 de junio a las 21.30 horas.

Esta edición Veranos de la Villa aumenta en un 50% sus citas inclusivas para personas con discapacidad. En este primer fin de semana tanto Las edades del flamenco como el concierto de Katia Guerreiro contarán con bucle magnético y sonido amplificado.

Reivindicar la cultura en todos los rincones de la ciudad, la vitalidad de los espacios públicos y la posibilidad de que toda la ciudadanía pueda participar de las citas culturales del verano son las líneas de acción de Veranos de la Villa, el festival estival organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que arranca mañana 28 de junio y que expandirá numerosas propuestas culturales por toda la ciudad hasta el próximo 1 de septiembre.

Por delante, 42 días de música, danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré, performance, cine, astronomía, moda, fuegos artificiales y deportes urbanos. Con nombres como Arcángel, Philippe Quesne, Low, Joan as Police Woman, Kronos Quartet, Hiroaki Umeda, Pony Bravo, Locoplaya y Tony Allen & Jeff Mills.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*