Estreno de ‘Yo Piano’ del pianista compositor español Carlos Bianchini para clausurar el Festival de Verano de El Escorial

Yo, piano es el título del nuevo concierto escénico del pianista y compositor español Carlos Bianchini, que tendrá lugar el día 9 de agosto clausurando el Festival de Verano del Escorial. Bianchini presenta un viaje de emociones a través de la música a través de este concierto visual para piano. Se trata de un espectáculo que va más allá en la puesta en escena de un concierto de música clásica. Yo, piano explora los límites del músico que habita un espacio a través de diversas e híbridas posibilidades artísticas. Un estreno absoluto.

Yo, piano es un concierto escénico para piano inspirado en las obras del pianista y compositor Carlos Bianchini, tanto las que forman parte de su catálogo como otras creadas para la ocasión. Un proyecto que cuenta con la dirección artística de Tagore González, actual director de la Facultad de Artes  Escénicas, Música y Danza de la Escuela  Universitaria de Artes TAI (Madrid).

El espectáculo transita desde lo musical, desde el ritmo, la  melodía, la consonancia y disonancia de cada grupo de  notas. No es un transitar solitario. Otras herramientas escénicas, a modo de collage, entran y salen en est juego sensorial para generar nuevas capas que nos conecten con lo más sencillo y a la vez profundo del ser.

En definitiva, Yo, piano es un viaje experiencial sonoro y visual donde el compositor apuesta por generar un nuevo marco, dándole a su música nuevos significados a través de  la dirección de escena y el diseño del espacio escénico, con el objetivo de ampliar el campo sensorial del espectador.

La propuesta investiga desde la forma, la relación del intérprete y su música por medio del cuerpo-instrumento-espacio. El piano se presenta como objeto manipulable y la música como conector emocional. De esta forma se indaga en la relación del compositor e intérprete con su propia realidad y las nuevas e híbridas posibilidades de expresión que ofrece la escena.

Este espectáculo pretende abrir una puerta a lo esencial y primario, recuperar lo hipnótico, el pulso interior de cada vivencia, la observación y el tiempo que una sola nota y su eterna cola merece ser escuchada.

En definitiva, Yo, piano ofrece un paso más en la experiencia que supone un recital. Crea un marco donde se amplían los ya extensos significados de la propuesta musical a través de la puesta en escena, estableciendo nuevas conexiones para un público más amplio.


FICHA ARTÍSTICA:

Pianista y compositor – Carlos Bianchini

Dirección de escena – Tagore González

Diseño de espacio escénico – Isis de Coura

Producción y distribución – Judea Vivancos, International BPM

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*