Los alumnos de la escuela Eco-carné de bici del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo finalizan sus clases

Durante dos semanas han aprendido sobre el uso y la seguridad en la bicicleta, han realizado rutas en bicicleta por la ciudad y talleres de reparación, entre otros

La escuela de verano Eco-Carné de bicicleta que se ha celebrado durante estas dos últimas semanas en el Aula de Educación Ambiental ha concluido. Así, los participantes, de entre 11 y 15 años,  han celebrado la clausura  de esta escuela  en la que han aprendido, mediante la práctica, cuestiones relacionadas con el uso y la seguridad en la bicicleta, entre otros. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta iniciativa en la que se unen tres aspectos importantes para la educación de nuestros jóvenes: la formación en educación vial, el ocio saludable y la conservación del medio ambiente.

La ley de seguridad vial y el reglamento de circulación aplicado al ciclista, talleres de reparación, clases sobre el uso y la seguridad en la bicicleta, talleres de diseño de cascos, itinerarios en bicicleta por la localidad y aprender sobre la flora y fauna de nuestro entorno, han sido otros de los conceptos que han aprendido en estos días. Además, han tenido la posibilidad de realizar acciones de voluntariado ambiental y asistir a diferentes conferencias sobre la trascendencia de nuestras acciones en la carretera o sobre los efectos del alcohol y las drogas en el desarrollo físico e intelectual.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Pablo Gil, y la concejal de Educación, Eva Cabello, han acompañado a los chavales en esta clausura y les han entregado su “Eco-Carné de Bicicleta” con el que se certifica que han superado con éxito las diferentes pruebas de esta escuela en la que han estado formados y guiados por agentes de la Policía Municipal y técnicos medioambientales.

Campamentos y colonias de verano

Esta escuela que ha contado con la colaboración de Metro Ligero, Aesleme y Etrasa, forma parte de la oferta municipal de campamentos y colonias de verano para las que el Ayuntamiento ha ofertado más de 4.500 plazas. Así, el “Summer School”, las colonias deportivas, el curso intensivo en la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas y los campamentos para jóvenes y para personas con discapacidad conforman esta programación municipal con la que el Consistorio favorece también la conciliación de la vida personal y laboral de las familias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*