Metro Ligero Oeste participa un año más en la Campaña de prevención de accidentes en personas mayores de 2023

Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste (MLO), refuerza un año más su compromiso con la movilidad segura y sostenible en la comunidad en la que opera. En ese sentido y, como parte de su objetivo de concienciación contra accidentes en el transporte público, colabora activamente de nuevo con la Campaña de prevención de accidentes para personas mayores. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento del municipio de Pozuelo de Alarcón y que se desarrollará entre febrero y junio de 2023.

Entre las actividades llevadas a cabo por MLO, se encuentra la visita de tres grupos de mayores del entorno de la localidad pozuelera a las instalaciones del operador de transporte en la misma localidad con el objetivo de prevenir accidentes. Además, la campaña también tiene como propósitos sensibilizar a las personas mayores de los posibles riesgos a la hora de viajar en transporte público y proporcionarles información útil a tener en cuenta para prevenirles de posibles accidentes.

Estas visitas tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de marzo de 10 a 13h de la mañana y requieren inscripción previa en los centros de mayores del municipio. Un autobús recogerá a los participantes en varios puntos del municipio para trasladarlos a la sede de MLO y a la finalización, procederá a su retorno. Durante estas jornadas, los asistentes pueden comprobar de primera mano cómo funciona el servicio que presta MLO y especialmente crear conciencia sobre los riesgos y medidas de prevención contra accidentes.

El acto de presentación de la campaña se realizó el pasado 17 de febrero y contó con la presencia de Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón. Además, como en años anteriores, también participan otras instituciones y organizaciones como Policía Municipal, Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA), Cruz Roja y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*