“Memoria, dignidad y justicia” para Miguel Ángel Blanco en Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha rendido ayer homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 22 años de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA.  El acto se ha celebrado en el parque que lleva su nombre, inaugurado el pasado año, en el que se instaló un monolito frente al que hoy se ha realizado una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio.

En el homenaje han estado presentes el equipo de gobierno municipal, representantes de los grupos de la oposición, miembros de la Guardia Civil y la Policía Local, el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid,  Carlos María de Urquijo, y Araceli Prieto, viuda del capitán de Infantería Emilio Domingo Tejedor, asesinado por ETA EN 1992.

El alcalde, Javier Úbeda, ha recordado la figura de Miguel Ángel y  lo que sucedió en aquellas 48 horas en las que “todos, independientemente de edades e ideologías, fuimos Miguel Ángel Blanco”.  Úbeda ha señalado que los españoles apoyaron a un gobierno que no cedió al chantaje terrorista porque “ceder hubiera significado el fin de la democracia, del Estado de Derecho y de la libertad en España, que es el único objetivo que tienen los terroristas de cualquier tipo”.

Además, ha expresado la necesidad de mostrar que no olvidamos y de seguir  exigiendo a los terroristas, a los asesinos, que renuncien a la violencia, pidan perdón a sus víctimas y cumplan las penas por los delitos cometidos. “Desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte vamos a seguir defendiendo la democracia y a tener siempre presente nuestro firme compromiso con la “memoria, la dignidad y la justicia” para Miguel Ángel Blanco y para todas las víctimas del terrorismo y sus familias, un referente moral para toda la sociedad española”, ha concluido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*