Pérez Quislant: «Alcanzar un futuro sin terrorismo solo es posible con unidad, firmeza y solidaridad»

Ayer se han inaugurado las jornadas “Derechos Humanos y lucha contra el terrorismo” en la Universidad Francisco de Vitoria

“Derechos Humanos y lucha contra el terrorismo” es el título de las VI Jornadas sobre Terrorismo que se están celebrando hoy en la Universidad Francisco de Vitoria, emplazada en Pozuelo. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha participado en la inauguración de este encuentro al que también han asistido el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, el rector de la UVF, Daniel Sada, el secretario General de la UFV, José Antonio Verdejo, y la presidenta de la AVT, Maite Araluce, entre otras autoridades.

Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado la importancia  de estas jornadas “que servirán para mantener viva nuestra conciencia contra el terrorismo, el apoyo a las familia y reclamar la reparación por tanto daño y sufrimiento que han causado. También nos recordarán aquellos años tristes de terrorismo en nuestro país y pondrán en valor la importancia de la colaboración de las instituciones y la sensibilidad y el cariño de toda España”.

La alcaldesa ha insistido en que “es un acierto que estas jornadas tengan como objetivo conseguir que la sociedad y, en especial, los más jóvenes, adquieran valores que favorezcan la lucha contra el terrorismo y la importancia de los derechos humanos. Y esto, solo se consigue con el trabajo en conjunto de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y las administraciones”.

En dicho sentido, ha añadido que “las instituciones siempre tenemos que estar del lado de las víctimas, porque, lamentablemente, los asesinos y sus cómplices todavía tratan de desestabilizar nuestro estado de derecho y nuestra democracia, convirtiéndose, a su vez, en parte fundamental de la solución a este terrible problema”, ha destacado.

Por último, la primer edil ha insistido en que “alcanzar un futuro sin terrorismo, sin acciones violentas, sólo es posible si lo afrontamos con unidad, con firmeza, con solidaridad y con respaldo, como lo entendemos los demócratas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*