Preferencias de los madrileños en materia amorosa

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Más del 50% de la población española considera el verano la mejor época del año para practicar sexo, mientras que cerca de un 25% se declara más activo en primavera, un 16,4% tiene mayor número de relaciones en invierno y un 8,2 por ciento prefiere el otoño, según datos hechos públicos en este mes de julio por Boston Medical Group, especialista en salud sexual masculina, reflejados en un estudio del que se ha hecho eco el diario La Razón y que pone de manifiesto que los españoles practican sexo una media de 3 veces por semana en la época estival, cifra que desearían triplicar, tal y como confiesan.

En todo caso, y según expone el propio director médico de Boston Medical Group, José Benítez Molina, especialista en sexualidad masculina, no siempre los hombres están dispuestos al sexo: “no es verdad que los varones siempre estemos al quite de un impulso sexual. Solo es una idea preconcebida”, asegura en una entrevista publicada por EFE Salud, para explicar que a los hombres también les afectan negativamente en su libido las distintas circunstancias que sobrevienen en sus rutinas diarias, como son las obligaciones laborales, problemas en las relaciones de pareja, el cuidado de los hijos, dolencias psicológicas y/o enfermedades orgánicas, etc.

En dicho sentido, tanto a ellos como a ellas, a quienes se atribuye más tradicionalmente y en mayor medida la falta de deseo sexual, se les recomienda para recuperar la libido, por parte de los expertos en la materia, llevar una vida más activa, dormir las horas suficientes, evitar situaciones de estrés, comer de manera sana y natural y evitar el consumo de tabaco y alcohol. Además podría ayudarles positivamente el manejo y utilización de juguetes eróticos pensados para alcanzar mejor el orgasmo, como los que pueden encontrarse en la tienda diversual.com, especializada en todo tipo de artículos eróticos, con los que poner en práctica las fantasías sexuales de cada uno/a.

Otro aspecto que puede contribuir a tener una vida sexual plena es mantener una comunicación cordial y franca con la pareja y olvidarse de relaciones tóxicas y enfermizas, para lo cual se puede recurrir también a terapeutas sexuales, una de cuyas prescripciones habituales es poner más imaginación a la hora de afrontar las relaciones íntimas y erradicar los tabúes en la medida de lo posible. De hecho tener vida sexual es algo natural en el ser humano y a cualquier edad. Eso sí, al sexo hay que dedicarle tiempo y espacios: cenas envueltas en ambientes románticos, escapadas de fines de semana, planificación de los encuentros sexuales… Son modos de incrementar el apetito sexual y gozar a este respecto de una buena salud integral.

Circunscribiéndonos por otra parte a los hábitos sexuales predominantes en la Comunidad de Madrid, una encuesta de una web de citas cuyos resultados podemos conocer en esta otra noticia destaca que los madrileños figuran entre los españoles que más sexo practican a lo largo del año. En concreto una media de ocho veces al mes, aunque les gustaría tener relaciones cada día. El mismo estudio señala que los habitantes de nuestra región poseen hábitos amatorios de calidad y que, aunque no tienen un día favorito de la semana para su actividad sexual, suelen tener sexo más habitualmente los fines de semana. Asimismo, los mejores momentos de su vida sexual tienen lugar también, como ocurre con una mayoría de españoles, durante sus vacaciones de verano. Por lo demás, sus hábitos sexuales suelen ser bastante tradicionales, ya que les gusta más desarrollar su vida sexual en casa y por la noche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*