¿Buscas el mejor banco online sin comisiones? Prueba con Bankia y su cuenta On, recomendada por expertos

Foto: Bankia

La principal tendencia en la actualidad de las entidades bancarias en general es ofrecer cuentas corrientes sin comisiones, tratándose prácticamente todas ellas de cuentas online, a gestionar por uno mismo desde incluso la propia apertura. Ahora bien, ¿es posible que podamos disfrutar del principal producto financiero del que disponen los bancos con comisiones 0? En realidad de una manera u otra las entidades financieras han de obtener rentabilidad con sus productos, por lo que hay que fijarse muy bien, al optar por una ‘cuenta sin comisiones’, en cuáles son sus condiciones, más allá de que nos ofrezcan no pagar por la administración y mantenimiento de la cuenta, entre otros aspectos.

En dicho sentido y para realizar la mejor elección, es posible comparar las ofertas de cada banco o caja consultando un listado de bancos sin comisiones, entre los que se encuentran por ejemplo Openbank (Grupo Santander), N26 (conocido banco en Alemania), EVO Banco, Revolut, BBVA (y su cuenta Negocios), Bankinter, ING Direct (con su Cuenta Nómina), Sabadell (con su Cuenta Expansión), Ibercaja (Cuenta Vamos)… Y un largo etcétera de propuestas que pueden hacernos dudar mucho a la hora de decidirnos y, como poco, obligarnos a leer en profundidad la letra pequeña de los contratos.

Ahora bien, hay una oferta respecto a la que la mayoría de expertos financieros coinciden en recomendar como la cuenta sin comisiones por excelencia: la Cuenta de Bankia On, gracias a la que Bankia como entidad financiera está hoy día considerada por muchos como el mejor banco online (y probablemente lo sea).

Para entender mejor sus prestaciones es preciso conocer cuáles son las principales comisiones que aplican los bancos en una cuenta bancaria o, dicho de otro modo, conviene saber que las entidades financieras habitualmente cobran por los siguientes conceptos: administración, mantenimiento, realización de transferencias, ingreso de cheques, descubiertos, reclamación de posiciones deudoras y retiradas de dinero.

Lo más interesante de la Cuenta_On sin comisiones de Bankia, disponible para los usuarios digitales, es que, además de no aplicar comisiones (ni por administración, ni por mantenimiento, ni por transferencias, ni por ingreso de cheques nacionales ni de dinero, etc.) y de ofrecer una tarjeta de débito gratuita (pudiendo sacar dinero asimismo con coste 0 a través de cualquier cajero de su red), no te exige obligaciones: ni domiciliaciones, ni realización de volúmenes mínimos de compras al mes, ni efectuar ingresos, etc.

Igualmente, la de Bankia es una de las pocas cuentas sin comisiones del mercado que permite tener dos titulares. De hecho, es lo primero que  preguntan al abrir la cuenta (gestión que ha de hacerse online). Eso sí, previamente no se ha podido ser cliente de Bankia (ninguno de los titulares de la cuenta puede serlo), por lo que un claro objetivo de la entidad con su ventajosa cuenta sin comisiones es captar nuevos clientes y ampliar así su cuota de mercado.

Paralelamente y ante cualquier duda o consulta, es posible contactar telefónicamente con el banco a través de un número de teléfono que se facilita inmediatamente y en un lugar destacado de la web (nada común hoy en día en las webs en general, donde hay que rebuscar para encontrar un número telefónico al que llamar si se desea recibir atención personalizada).

A la vez, es posible acudir a cualquier oficina física de la entidad para realizar toda clase de gestiones en caso necesario. Facilidades y ventajas todas ellas que explican el porqué de que la Cuenta_On sin comisiones de Bankia conviertan la entidad en uno de los mejores bancos online y, probablemente, en el primero del mercado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*