El Ayuntamiento tala un árbol de la plaza del barrio de Húmera por su mal estado

Se trata de una morera de gran porte y en cuyo tronco se han abierto dos fisuras en vertical lo que provoca riesgo inminente de rotura y caída de ramas

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa de que está llevando a cabo la tala de un árbol nla plaza del barrio de Húmera debido a su mal estado y para garantizar la seguridad de las personas. Se trata de una morera de gran porte y en cuyo tronco se han abierto dos fisuras en vertical lo que provoca riesgo inminente de rotura y caída de ramas.

Tras varias semanas de seguimiento, los servicios técnicos municipales de parques y jardines han determinado que la fisura se amplía con el paso de los días lo que conlleva un riesgo de daños personales y materiales muy importante y por lo que ha sido estrictamente necesaria su tala. Está previsto que los trabajos para su retirada, iniciados ayer, se desarrollen asimismo en este viernes.

En su lugar, el Ayuntamiento plantará el próximo otoño otro árbol de características similares para que siga embelleciendo esta emblemática zona de Pozuelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*