“La Red del Medios de Comunicación por la Paz en Francia” establecida como una importante impulso para la paz global

A finales del pasado mes de julio ha sido presentada “La Red de Medios de Comunicación por la Paz en Francia” en un acto celebrado en el Hotel Ibis Porte de Bercy con el fin de proveer una plataforma de medios de comunicación entre periodistas y representantes de medios de comunicación que se han propuesto contribuir a la consecución de la paz a través del periodismo.

Aproximadamente 20 ciudadanos franceses y periodistas acudieron a la ceremonia, en la que Makaila N’guebla de la Maison des Journalists, uno de los promotores de la red de medios de comunicación, manifestó: “Los periodistas vamos a trabajar junto con institutos nacionales, regionales e internacionales para conseguir que la paz sea un importante impulso para el equilibrio global”.

Makaila N’guebla pronunció un discurso de felicitación por la implementación de la citada red, creada por una ONG internacional que trabaja por la paz bajo la denominación Cultura del Cielo Paz Mundial Restauración de la Luz (HWPL) en cooperación con periodistas que participaron en los últimos dos foros de medios de comunicación celebrados en Francia.

Los periodistas que forman parte de la red aumentarán el volumen de periódicos basados en un ‘periodismo de la paz’ y contribuirán con contenidos a través de una plataforma para compartir artículos y celebrar reuniones periódicas para discutir formas de implementar el ‘periodismo de la paz’.

Hamid Chriet, un editorialista independiente y comentador político dijo: “Intevengo mucho en la BBC y el RT. No es fácil hablar de la paz en los países poderosos que tienen poco interés. Para que esta red continúe, necesitamos una plataforma online que sea autónoma y accesible para promover la paz. Podemos desarrollar redes con otras naciones como países del Golfo que estén interesados y directamente relacionados con el tema de la paz, no solo en Francia”.

HWPL, la organización anfitriona para el establecimiento de esta red, es una organización no gubernamental internacional registrada en el Departamento Global de las Comunicaciones de las Naciones Unidas y posee un estatus consultativo en relación con el ECOSOC. Con la paz y el respeto por la vida como valores fundamentales, HWPL participa en un movimiento de la paz mundial a través de la legislación de una ley internacional, a través de foros para diálogo inter-religiosos y a través de la educación por la paz. En particular, los foros de paz de HWPL se han desarrollado en 40 ocasiones desde noviembre de 2016 para facilitar el periodismo de la paz y la cobertura de noticias relacionadas con la paz por medio 176 periodistas de 22 países.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*