El latido de un bebé madrileño, base de la identidad sonora de LaLiga

Su madre, Beatriz González, formó parte de la iniciativa #LatidosDelFuturo y ambos han dado vida a la melodía compuesta por Lucas Vidal

Beatriz González, una joven de Madrid aficionada al fútbol, es una de las madres que forman parte de la historia de LaLiga para siempre. Los latidos de su bebé son la base de la identidad sonora de LaLiga, una obra compuesta por el artista Lucas Vidal.

Para poner en marcha la banda sonora de LaLiga, Vidal quiso contar con uno de los motores del fútbol: las mujeres y los fans del futuro. Para ello, buscaron a embarazadas amantes de este deporte por toda España, para que contaran su historia y formaran parte del nuevo himno junto a los bebés que tenían en su vientre. Y una de esas mujeres es Beatriz González, una madrileña que cuenta su emocionante historia futbolera. Una pasión transmitida por su padre y que ahora, junto a su bebé, ya forma parte de la historia de LaLiga para siempre.

Para Beatriz y su familia el fútbol es un nexo de unión. Su padre utilizaba el fútbol para reunir a toda la familia y, ahora que cada una de las seis hermanas vive en una punta del mundo, este deporte sigue siendo su forma de conectarse. Una emocionante historia de pasión y sentimientos que puedes ver aquí. Gracias a LaLiga, mi bebé estará unido al fútbol para siempre y aprenderá los valores que nuestro padre nos enseñó a nosotras y que con tanta pasión voy a transmitirle de ahora en adelante

Más de 3.000 mujeres participaron en esta iniciativa

La madrileña es una de las más de 3.000 mujeres que participaron en la iniciativa #LatidosDelFuturo. De ellas, 90 futuras madres fueron premiadas con una ecografía 5D con la que han pasado a formar parte de la historia de LaLiga, junto a sus bebés. A través de esas ecografías, LaLiga pudo captar el sonido de los 90 pequeños corazones que recogen sus 90 años de historia y aúnan a todos los fans del fútbol.

El compositor Lucas Vidal ha utilizado el sonido de estos latidos como base de la identidad sonora de LaLiga, que acompañará a la competición en las retransmisiones televisivas a nivel nacional e internacionales.

Además, seis participantes, entre ellas Beatriz González, fueron elegidas para protagonizar una serie de emotivos vídeos que reflejan de una manera muy íntima y realista sus emocionantes historias, que representan a millones de mujeres de todo el mundo.

Beatriz González y su bebé son ya parte de LaLiga gracias a su historia, su pasión y su sentimiento por el fútbol.

Acerca de LaLiga

Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga SmartBank y de la producción televisiva, que en la temporada 2017/2018 llegó a más de 2.700 millones de personas en todo el mundo. La asociación también dispone de una fundación activa y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*