El roceño Javier Martínez participará con la selección española en el Campeonato de Europa de Boccia

Los integrantes del equipo español de Boccia

El deportista roceño Javier Martínez Fernández-Aceytuno viajará este viernes a Sevilla para participar en el Campeonato de Europa de Boccia. Se trata de la competición más importante de esta temporada, ya que repartirá plazas directas para los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

La competición individual se disputará desde el día 27 al 29 mientras que la de parejas tendrá lugar los días 30 y 31. Ambas modalidades se desarrollarán en el Centro Deportivo San Pablo, “un escenario que me trae muy buenos recuerdos cuando competí hace dos años en el Open Mundial. En esta ocasión únicamente participaré en la modalidad de parejas. Esta circunstancia me ha hecho centrarme completamente en la competición de parejas”, ha explicado Javier.

En esta competición participará junto a Wafid Boucherit y Verónica Pamies, dos compañeros con los que tiene muchísima confianza. Además contarán con el imprescindible apoyo de sus técnicos Ramiro B. Gil, Gloria Herranz y Sergio Marín. Juntos se enfrentarán a selecciones como Reino Unido, Rusia, Francia, Polonia, Portugal, Suecia y Grecia.

Además, el equipo español que competirá en el Open lo completan Ferrán Ribas, Serafín Rodríguez, Amagoia Arrieta, Raúl Martín, Benito Sánchez, Vasile Agache, Ramón Prat y Ángela Naveira; y los técnicos Ignacio Tormo, Félix López, María Valdés, Alma Cuesta, Inma Peñalver y los seleccionadores Carlos Varela y Francisco Padilla.

Para terminar de perfilar la preparación, el primer fin de semana de agosto tuvieron una concentración. Allí se establecieron las estrategias que van a aplicar en el campeonato, las cuales han continuado poniendo en práctica en estas últimas semanas. “Afronto el campeonato con mucho optimismo y confianza gracias a las sensaciones que estoy teniendo en los últimos entrenamientos. No obstante, como siempre, el objetivo es ir partido a partido”, ha explicado Javier.

Durante estos dos últimos meses, ha continuado entrenando en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón entre tres y cuatro días a la semana.

La Boccia, deporte paralímpico

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los  deportistas con discapacidad física grave. Por último, la categoría BC5 la juegan deportistas con discapacidad física moderada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*