Brieva se vuelve a convertir en el pueblo más poético del mundo con el Festival de Poesía Pan Duro

Alejandra Martínez de Miguel, campeona madrileña del Poetry Slam y la premiada poeta gallega Luz Pichel inauguran la tercera edición del evento

Imagen de Pan Duro 2018. Obra de David Echeverría

Arranca la tercera edición del Festival de Poesía Pan Duro en Brieva, Segovia, que culminará en un fin de semana de auténtica fiesta con un programa más que completo, del 13 al 15 de septiembre. Pan Duro será inaugurado por Luz Pichel (Alén, Lalín, Pontevedra, 1947), premiada escritora gallega y Alejandra Martínez de Miguel (Madrid, 1994) vencedora del Poetry Slam de Madrid y representante en la Copa del Mundo de París 2019. Mujeres de bandera y estandartes literarios y poéticos.

Y es que este es el verdadero sentido de Pan Duro: crear una auténtica experiencia poética en el mundo rural. Una experiencia organizada por el Ayuntamiento de Brieva, la Diputación de Segovia, el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación y el Colectivo Masquepalabras, que este año cuenta con la colaboración especial de Ámbito Cultural de El Corte Inglés que realizará una edición de su popular ciclo #LdeLírica.

Además de recitales, conciertos y paseos al atardecer, habrá lugar para diferentes acciones participativas y performances como Poesía en Bolas, el Séptimo de Caballería, Micros Abiertos, Poetas Encadenados, Campanadas y Año Nuevo Poético, Gabinete de Adelgazar & Poesía, etc.

Hasta entonces, el maravilloso pueblo de Segovia, que apenas llega a las 100 personas censadas, verá cómo su población aumenta paulatinamente, dado que sus vecinos abren las puertas de sus casas para alojar y acoger, hasta la gran fiesta de la poesía, a poetas, cantantes, artistas y participantes que llegarán formando una caravana artística desde los pueblos y provincias colindantes. Fruto de esa convivencia será el mejor conocimiento mutuo y la creación de diferentes poemas o relatos que tendremos ocasión de conocer durante el Festival.

En el Festival de Poesía Pan Duro todos tienen cabida y cualquiera puede participar. Para ello, solo tienen que inscribirse a través de su página web en https://poesiapanduro.es, donde, en los próximos días, se dará a conocer su completo programa de actividades.

Brieva, un pueblo que se transforma

En palabras de su alcaldesa, Pilar Martín, Brieva no es un pueblo pequeño sino una familia grande. Además, es una familia muy literaria, porque llevan en sus genes la tradición de contar cuentos, poemas, anécdotas, dichos y tradiciones de forma colectiva. Su amor a las letras los ha llevado a representaciones colectivas muy ambiciosas, como Jesucristo SuperStar, El Diluvio que Viene…

Los atardeceres en la localidad son literarios por la propia fuerza del horizonte. Visitar la Dehesa con sus fresnos y rocas, sus arroyos y veredas permite reconciliarse con la naturaleza y con la vida. Brieva tiene un entorno natural único y un componente humano excepcional. Así que el encuentro entre las letras extraordinarias y la gran familia de Brieva solo era cuestión de tiempo. La chispa que ha encendido el idilio se llama Poesía Pan Duro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*