Molière, Shakespeare, Rostand y el Siglo de Oro español, en el ciclo Coliseo Clásico

Cyrano de Bergerac

La Comunidad de Madrid ha presentado el ciclo de teatro Coliseo Clásico, en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial. En esta edición, contará con cinco grandes espectáculos y actores de la talla de José Luis Gil, Daniel Albadalejo y Lola Baldrich. Coliseo Clásico comenzará con ‘Cyrano de Bergerac’, el sábado 12 de agosto, para continuar con los títulos ‘Tartufo’, ‘¡Todos se burlan de mí!’, ‘Malvados de Oro’ y ‘La Ternura’.

‘Cyrano de Bergerac’ será la obra encargada de abrir el festival, el sábado 12 de agosto a las 22:00 horas. En ella, el reconocido actor José Luis Gil (‘Aquí no hay quien viva’, ‘La que se avecina’) se enfunda la nariz de Cyrano para, acompañado por Ana Ruiz (‘Camera Café’, ‘Gran Hote’l) y Álex Gadea (‘El comisario’, ‘El secreto de Puente Viejo’), entre otros, interpretar a este superhombre capaz de derrotar a cien hombres en una noche pero que se acobarda ante la mujer que ama. Una oda al ingenio y al amor.

‘Tartufo’ se pondrá en escena el domingo 13 de agosto, a partir de las 20:00 horas. Protagonizada por Alejandro Albarracín (‘Hospital Central’, ‘Tierra de lobos’) y Lola Baldrich (‘Médico de Familia’, ‘Compañeros’), la compañía Venezia Teatro traslada la historia clásica de Molière a la actualidad para que el público reflexione acerca de su comportamiento en el mundo en que vivimos y descifrar así a los Tartufos que nos acechan.

El sábado 19 de agosto, a las 22:00 horas, será el turno de ‘¡Todos se burlan de mí!’. La Sonorosa presenta esta obra de carácter cómico y satírico que ilustra la moda de tocar la guitarra ‘a lo español’ en los círculos cortesanos franceses de principios del siglo XVII.

Y el domingo 20 de agosto, a las 20:00, llegará ‘Malvados de Oro’, en la que Daniel Albaladejo, reconocido actor de teatro, cine y televisión, dará vida a famosos personajes clásicos, como el comendador Fernán Gómez o Segismundo, viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, invitando al público a recorrer los mecanismos, los deseos y los motores de los malvados más despiadados de nuestro Siglo de Oro.

El broche final al festival lo pondrá ‘La ternura’, de Alfredo Sanzol. Una comedia inspirada en obras de Shakespeare que podrá verse el sábado 26 de agosto a partir de las 22:00 horas.

Las entradas para el ciclo Coliseo Clásico están ya a la venta, tanto en las taquillas del Real Coliseo de Carlos III como en plataformas webs.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*