La música flamenca protagonizó el sexto día de fiestas con las actuaciones de José Mora y Raquel Pando

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación se celebrarán hasta este sábado, 7 de septiembre

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo de Alarcón continúan a buen ritmo. La música fue la protagonista en la jornada festiva del día 5, en la que los asistentes  disfrutaron de conciertos y actuaciones, en los que el flamenco fue el protagonista. Además, la cata de vinos solidaria, el desfile de peñas, el espectáculo infantil, el encierro tradicional, la capea o la carretilla decorada simulando “el toro de fuego”, completaron la jornada festiva.

Así, la programación arrancó con la primera cata de vino solidaria, organiza por la Peña Los Mingas. De hecho, todos los participantes colaboraron, previamente, con la Operación Kilo. Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de divertirse con el espectáculo “La tripulación de Barba negra”. Las peñas y charangas llevaron la música a la calle con su tradicional desfile hasta la Plaza de Toros. Allí se celebró el encierro tradicional y la posterior capea de peñas y suelta de reses.

En el apartado musical, el flamenco fue el protagonista de dos de las actuaciones que se celebraron. De hecho, la Plaza de Padre Vallet acogió la actuación del grupo de cuerda “Fiumara y amigos” y el espectáculo de José Mora y Raquel Pando. La Plaza Mayor acogió, también, el espectáculo de rumba y copla “Yoa”.

Estas fiestas, que arrancaron el pasado sábado y concluirán este sábado 7 de septiembre, han reunido a cientos de vecinos durante estos días que han disfrutado de las diferentes propuestas como el concierto de Marta Sánchez, los encuentros populares, la Procesión o con los espectáculos como los “Solo flamenco, sola Morente”, de la escuela de Carmen Morente o el espectáculo infantil “El Cascanueces”, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*