Unidas por Las Rozas demanda que el ayuntamiento roceño se sume a la campaña mundial de Emergencia Climática

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, presentó una solicitud dirigida a la concejalía de Medio Ambiente para demandar que el ayuntamiento roceño no se quede atrás y se sume a la semana de campaña mundial dedicada a la Emergencia Climática.

El Cambio Climático es una urgencia

Patricia García pide que el consistorio se implique activamente y contribuya a la concienciación en el municipio adoptando iniciativas que podrían ir dese un plano más simbólico como la colocación en la fachada del ayuntamiento de un panel ilustrativo que recoja algunos de los emblemas que se están utilizando a nivel mundial como “Salvar nuestro planeta” o “No hay Plan B”. En este sentido, recuerda que son muchas las ocasiones en las que se instalan fajas en la fachada del consistorio y en este caso “se  trata de un problema que nos afecta a todos y a todas”.

En otro plano, propone la portavoz del grupo municipal la adopción de otras acciones como sumarse al parón que el viernes, día declarado como Huelga Global Climática, a las 12 horas van a realizar en otros lugares. O llevar a cabo otro tipo de actividades en el municipio que extiendan la preocupación por implicarse en la lucha contra el Cambio Climático.

El estado de salud del planeta empeora

Patricia García destaca las movilizaciones que la juventud lleva meses protagonizando con los Friday Climate (los viernes de movilizaciones por el Clima) para alertar a los estados de la inminencia de las nefastas consecuencias del calentamiento globla. “Es urgente que todas las administraciones asuman de manera efectiva y real que se trata de un problema acuciante, de una emergencia a afrontar desde todos los ámbitos. Las Rozas también debe unirse a este movimiento global que cuenta con la movilización de miles de colectivos de estudiantes”.

La portavoz de Unidas por Las Rozas anuncia “la total alineación de nuestro grupo municipal con las movilizaciones, manifestaciones y protestas por los efectos cada vez más visibles del Cambio Climático y participaremos en actos que se organicen este viernes 27”. Al mismo tiempo, considera que “el movimiento de miles de estudiantes debe ser escuchado, son las generaciones futuras que nos están indicando que les preocupa el estado de salud del planeta”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*