Patricia García al gobierno local:”El examen convocado el 22-S para 200 personas del Samer podían haberlo pospuesto como hicieron otras administraciones”

La Concejal de Recursos Humanos responde a Unidas que “el Tribunal encargado de la Oposición ha publicado las medidas sanitarias para el personal afectado que está afectado” y “si tiene que suspenderse la prueba se hará o se aplazará”

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las  Rozas, Patricia García, se dirigió en el Pleno a la Concejala de Recursos Humanos para preguntarle: “¿Cómo va a garantizar que el personal sanitario convocado, en plena segunda ola de la pandemia, el próximo 22 al examen del proceso de consolidación de empleo, que no pueda asistir por estar enfermo o aislado por el Covid-19, no quede excluido del proceso?”.

Inmersos en una segunda ola de la pandemia Covid-19, la concejala de Unidas aludió a las medidas de cautela y prevención que se están adoptando en este momento para minimizar los riesgos. “Así, seguimos sin tener abiertos muchos centros municipales y otros desarrollan los servicios de forma telemática o semipresencial”. En un contexto así, enfatizó, el ayuntamiento “decide convocar un examen al que están convocadas más de 200 personas, y lo han hecho con el desacuerdo de todas las secciones sindicales que se han opuesto a realizar este examen en plena segunda ola de Covid-19”.

Criticó que el gobierno del PP en “lugar de posponerlo como han hecho otras administraciones debido a los riesgos sanitarios que conlleva, ha convocado igualmente el examen para el 22 de septiembre próximo, generando riesgos que podrían conllevar la pérdida del puesto de trabajo de personal municipal muy valioso y que son el corazón de uno de los servicios más valorados por los vecinos como es el Samer”.

La concejala de Unidas se refirió a los procesos de consolidación de empleo en marcha para regularizar la situación de trabajadores y trabajadoras municipales con contrato temporal, “pero que deberían ser personal fijo dadas las funciones que desempeñan. Esta situación afecta a varias áreas y es responsabilidad de la administración local que de forma irregular creó esas plaza así”.

Explicó que la ley obliga a regularizar esa situación con plazo límite en 2021 mediante la convocatoria de procesos de oposición. Mencionó específicamente al personal de SAMER que es el primer servicio a someterse a este examen y al que ha hecho alusión en la pregunta.  Reprochó al ejecutivo local la demora en realizar este proceso, recordando que convocó una oferta de empleo público en 2017 que contemplaba la consolidación de empleo en este servicio pero “tardaron dos años en publicar la convocatoria”.

Respuesta de la Concejala de Recursos Humanos

La Concejala de Recursos Humanos respondió a Patricia García Cruz que “el Tribunal encargado de la Oposición convocada para el 22-S, publicó las medidas sanitarias a seguir para el personal afectado”, sin entrar a concretarlas. Y añadió que “si tiene que suspenderse la prueba, se hará, o se aplazará”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*