UPYD se prepara para las elecciones y valorará acuerdos con otras formaciones

El partido progresista, con el roceño Cristiano Brown como portavoz nacional, ha votado en su Consejo Político a favor de presentarse a las próximas elecciones y de negociar posibles pactos con otras formaciones para sumar fuerzas

Consejo Político de UPyD

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha celebrado este sábado 28 de septiembre un Consejo Político para definir su estrategia política de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. En dicha reunión, se ha aprobado por amplia mayoria tanto presentarse a las urnas el 10N, como negociar con otros partidos la posibilidad de concurrir para sumar fuerzas ante una situación de bloquea.

El portavoz nacional de UPYD, Cristiano Brown, ha celebrado el resultado al considerarlo «fundamental» para que las ideas del partido sigan presentes en el debate político. «Nuestro partido surgió para despolitizar la Justicia, luchar contra la corrupción, frenar a los independentistas, devolver algunas competencias autonómicas al Estado y promover políticas progresistas que ayuden a conseguir una igualdad real entre españoles. Es fundamental que volvamos a las instituciones para cumplir con todos estos objetivos».

Durante el consejo, Brown también ha recalcado que «ahora más que nunca» es fundamental la unidad de las fuerzas políticas frente a los populistas y los separatistas «que atacan constantemente a nuestro Estado de Derecho». Por otro lado, ha tildado de «fracaso» la repetición electoral: «ha puesto de relieve la incapacidad de Pedro Sánchez de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas y va a suponer un nuevo gasto innecesario para el bolsillo de los españoles».

En las elecciones generales del 28 de abril, UPYD no concurrió a dichos comicios y pidió el voto para Ciudadanos, con el que se presentó en algunos municipos y en las europeas. En esta últimas lograron retener el escaño de la eurodiputada de UPYD Maite Pagazaurtundúa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*