Cheerfy, la vuelta de la restauración al trato personalizado

Cheerfy aterriza en España con el objetivo de convertirse en la plataforma de fidelización de clientes para restaurantes, en un contexto en que el 80% de los clientes que acuden a un restaurante no vuelven a visitarlo

La startup Cheerfy, ha nacido simultáneamente en Madrid y Londres con el objetivo prioritario de facilitar a los restaurantes la posibilidad de volver al trato cercano con los clientes, a través de herramientas digitales para “rehumanizar” el contacto directo y ofrecer experiencias personalizadas. Clave indispensable para generar fidelidad, pues el 80% de las personas que acuden a un bar o a un restaurante no vuelven a visitarlo.

El cliente se registra y crea su perfil de una forma sencilla, a través de la red Wi-Fi del local, la primera vez que visite el restaurante. A partir de ese momento, pasa a ser un miembro del programa de fidelización de ese restaurante o grupo de restauración y podrá recibir, de forma nunca invasiva, mensajes personalizados, automáticamente y en tiempo real.

De esta manera, el cliente podrá recibir al entrar en el restaurante una recomendación individualizada, o un incentivo en función de su perfil por el que se sienta reconocido. Un innovador procedimiento destinado a que los negocios de restauración puedan huir del marketing masivo e impersonal al que estamos sometidos diariamente. Se trata de un paso más allá de la hostelería hacia el acercamiento al cliente.

Idea para espacios confortables

Cheerfy desarrolla su actividad en paralelo en España y Gran Bretaña, y cuenta con el respaldo de Techstars Ventures (fondo americano que ya ha invertido en Uber o Twilio) y del grupo alemán METRO AG (Makro). Así mismo ha sido reconocida internacionalmente por CB Insights o Deloitte, como compañía de referencia en la transformación del mundo retail.

La start up llega dispuesta a revolucionar la hostelería española, mercado que cuenta con más de 279.396 locales en nuestro país, según el censo publicado el pasado noviembre, en continuo crecimiento y en búsqueda constante de modernización. De hecho la competencia sectorial exige marcar diferencias y ofrecer no solo experiencias culinarias, sino la creación de espacios diferentes y confortables en los que el trato personalizado y el conocimiento de los gustos a nivel individual generen un sentimiento de comunidad que creen fidelidad. Por este motivo y a lo largo de los primeros meses de Cheerfy, cadenas exitosas en España como Grosso Napoletano o VAIT; y otras internacionales como Taylor St. Baristas, Black Sheep o Autogrill han dado un paso más en su relación con los clientes.

Nuestra misión es trasladar el paradigma de experiencias perfectas del mundo de Internet al mundo real, detectando la presencia del cliente en el local gracias a dispositivos ya existentes como el Wi-Fi. Siempre con la premisa de proporcionar todo el control al cliente final, para que la personalización sea equilibrada y ajustada a sus expectativas”, explica Carlos Gómez Vendrell, Co-fundador y CEO de Cheerfy.


Sobre Cheerfy: Start Up nacida simultáneamente en España y Londres como una plataforma de fidelización de clientes para el sector de hostelería a través de la personalización de experiencias. A día de hoy trabaja con grandes cadenas de restauración a nivel nacional e internacional y tiene presencia en Londres, Madrid, Barcelona o Nueva York.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*