U-TAD imparte talleres gratuitos en las áreas que más profesionales demanda el mercado laboral

U-tad, el Centro Universitario pionero en la formación para las profesiones digitales y nacido de la industria, pone en marcha cuatro talleres de iniciación gratuitos en las áreas de mayor empleabilidad de la economía digital con el objetivo de que los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato entren en contacto con estas profesiones que tantos puestos de trabajo están generando.

Como Centro Universitario de referencia en la formación para la industria digital, somos conscientes del amplio déficit de profesionales que existe actualmente en estas industrias, por lo que si quieres que tu hij@ se adentre en el apasionante mundo del diseño digital, de la programación, de la animación y de los videojuegos, no dudes en inscribirle en el taller que creas más encaje con sus gustos. Los talleres se impartirán los viernes 8 y 15 de noviembre en nuestras instalaciones de Las Rozas de 16.30h a 20.30h.

  • DISEÑO DIGITAL: ‘Crea tu imagen de marca para Instagram y demás RR.SS.’. Viernes 8 y 15  de noviembre de 16.30h a 20.30h.

Sorprende con el diseño en tus redes sociales creando imágenes interesantes y cautivadoras. Cada persona en su muro de Instagram y Facebook se expone y se vende a sí misma, por lo tanto, su identidad visual se construye como si de una marca se tratara. Te ayudaremos a  escoger una temática y un diseño que exprese tu identidad y tu estilo personal.

  • INGENIERÍA DEL SOFTWARE: ‘Taller de Programación en Python’. Viernes 8 y 15  de noviembre de 16.30h a 20.30h.

Vivimos rodeados de ordenadores, pero resulta sorprendente saber que un ascensor, nuestro reloj o la aspiradora funcionan también gracias a un pequeño ordenador. ¿Qué tienen todos en común? La respuesta es que son programables, existe una forma de explicarles cómo deben de comportarse. Empezaremos por algo muy sencillo y acabaremos haciendo un minijuego usando el lenguaje de programación Python.

  • ANIMACIÓN: ‘Curso de Diseño de Personajes con Cintiq’. Viernes 8 y 15  de noviembre de 16.30h a 20.30h.

¿Quieres saber cómo se crean los personajes de las películas de animación, de los videojuegos o de los cómics? ¿Te gustaría crear tus propios personajes?  El diseño y la creación de personajes es un mundo apasionante que abre el camino a la creación visual en multitud de campos relacionados con la animación, el arte y el ocio interactivo.

  • VIDEOJUEGOS: ‘Curso de Diseño de Videojuegos con Unity’. Viernes 8 y 15  de noviembre de 16.30h a 20.30h.

¿Quieres saber cómo se construyen los videojuegos? ¿Te gustaría aprender a hacerlos? Descubre los principios y métodos de la creación de videojuegos para poder crear experiencias divertidas con la misma metodología que utilizan los profesionales de la industria.

Y una semana después, el viernes 22 de noviembre a las 16.30h. en el Salón de Actos de U-tad, el matemático, divulgador y presentador del programa ‘Órbita Laika’ (La2) Eduardo Sáenz de Cabezón impartirá una Master Class titulada ‘El espejismo de la mayoría’ dónde explicará cómo podemos usar las matemáticas para detectar y, tal vez, corregir sistemas en los que no siempre la unión hace la fuerza, sino al contrario.

En U-tad impartimos un Grado Oficial en ‘Diseño Digital’, ‘Ingeniería del Software’, ‘Animación’, ‘Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’ y un Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Matemática Computacional’. También dos Ciclos Formativos de Grado Superior; uno en ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’ y otro en ‘Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’, también en versión dual. A su vez ofrecemos másteres de especialización en el sector de los videojuegos, la animación, el big data, la realidad virtual, aumentada y mixta.

Si estás interesado en asistir a estos talleres visita www.u-tad.com o pincha aquí para inscribirte. Si lo que quieres es asistir a la Master Class de Eduardo Sáenz de Cabezón, inscríbete aquí.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*