Carlos Llavador, medalla de bronce al mérito deportivo

Carlos Llavador

El floretista español Carlos Llavador recibirá la Medalla de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo. Así se lo han comunicado a la Real Federación Española de Esgrima desde el Consejo Superior de Deportes en la mañana de ayer.

Llavador ha mostrado su sorpresa. “No me lo esperaba. A nivel personal estoy muy contento, por supuesto, porque aunque este deporte sea tan poco conocido al final es una forma de ver que los logros que haces se reconocen”.

Aunque en los últimos años la esgrima española ha ido cobrando fuerza y aumentando el número de licencias federativas, continúa siendo un deporte casi exótico para el gran público. “Estamos consiguiendo buenos resultados. Reconocimientos como este ponen la esgrima española en el lugar que se merece”, ha valorado Llavador.

Carlos Llavador ha sido nueve veces número 1 del ranking nacional de florete masculino senior, pero su palmarés deportivo no se limita al mapa de España. El floretista madrileño también ha despuntado en competiciones internacionales, siendo bronce en el Campeonato del Mundo de 2018, oro en el Torneo Satélite celebrado en Tarrasa, Finalista del Grand Prix de Shanghai o finalista de la Copa del Mundo de Tokio, entre otras muchas  distinciones durante su amplia carrera deportiva.

Una carrera que tiene la vida puesta este año en Tokyo 2020 y que se ve reforzada con este reconocimiento.

La Real Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. Un galardón que se concede anualmente por el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes en sus distintas modalidades y categorías.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*