El Grupo de Psicoterapeutas de Pozuelo aborda los factores para la orientación escolar frente a la desorientación

• Marina Martínez-Cubells y Carlos López Algaba guiarán por la orientación escolar contra la desorientación

Foto: Elisa Riva

Grupo de Psicoterapeutas de Pozuelo (GPOZ), un equipo de psicólogos especializados en la psicoterapia de niños, adolescentes y adultos organiza el próximo 16 de noviembre a las 12:00 horas la conferencia “Orientación vs desorientación en los centros educativos” con el fin de estudiar los diferentes factores de la orientación escolar para que esta sea efectiva para el alumno y su entorno.

Actualmente, el asesoramiento en la etapa escolar cobra una especial importancia y es a través de la tutorización donde se recibe la mayor parte de la orientación escolar. En el proceso de aprendizaje se ven involucrados diferentes factores que no solo tiene que ver con las capacidades y los medios que se ponen a disposición de los alumnos, sino con el momento evolutivo en el que se encuentran y con todas las influencias de su entorno.  Si no se aplica y comprende adecuadamente, puede producirse más una desorientación que una orientación del alumno.

La figura del orientador psicopedagógico en colaboración con aquellos agentes que rodean al alumno, ya sean otros profesores, el colegio o instituto, amigos o familiares, tiene un papel esencial como elemento de cambio y mejora, ya que su asesoramiento y apoyo es una herramienta muy eficaz ante los retos, dificultades y capacidades que se le puedan presentar al alumnado, siendo la figura del orientador uno de los canales de adaptación de la realidad del alumno, de las demandas socioeducativas y de las realidades y cambios educativos.

Para abordar de manera completa este proceso, se contará con Marina Martínez- Cubells, licenciada en Psicología y especialista en Psicología Clínica. Marina es terapeuta de pareja y familia por el Instituto de Terapia de Pareja y Familia ITAD; experta en orientación, asesoramiento profesional y vocacional; y psicoterapeuta de GPOZ donde ejerce en su consulta privada desde el año 1995, atendiendo a niños adultos, adolescentes, parejas y familias. Asimismo, es psicóloga perteneciente al Turno de intervención profesional para la Adopción Internacional del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (LIPAI).


Lugar: Avda Europa 16 chalet 6. Pozuelo de Alarcón

Fecha: Sábado 16 de noviembre de 2019

Horario: de 12:00 a 13:30 horas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*