El PSOE gana las elecciones con 120 escaños aunque empata con el PP en Madrid a 10 escaños

El Partido Socialista ha sumado en los comicios celebrados ayer domingo 120 escaños, 3 menos que en las elecciones del pasado mes de abril, pérdida de fuerza que, en el caso de Ciudadanos ha supuesto una hecatombe, ya que la formación naranja ha perdido 47 escaños, mientras que el PP y Vox han sido los dos grandes beneficiados en esta cita del 10-N, recuperando los primeros 22 escaños, de modo que han subido hasta los 88, aunque la subida más destacada ha sido la de Vox, que ha logrado 52 diputados, resultado con el que se sitúa como tercera fuerza con más representación parlamentaria.

Empate técnico en la Comunidad de Madrid entre socialistas y populares

Tras la repetición electoral el partido socialista ha cedido un empate técnico con el PP en la región, habiendo obtenido PSOE y PP 10 escaños cada uno, si bien los primeros han cedido un diputado con respecto a los resultados de abril mientras que los segundos han recuperado tres diputados. Sin embargo los socialistas han sumado un porcentaje mayor de votos, en concreto un 26,88% frente a los populares, que han cosechado el 24,8%.

Por su parte Vox  ha pasado a ser la tercera fuerza política sumando dos diputados más, logrando un total de siete, lo que sitúa al partido de Abascal justo por delante de Unidas Podemo, que ha perdido un escaño, quedándose en cinco.

Ciudadanos también ha sufrido un batacazo en Madrid, donde ha perdido más de la mitad de los votos que obtuvo en los anteriores comicios, sumando tan solo tres escaños de los ocho que poseía. Otro mal resultado lo ha tenido Más País, que pierde la fuerza que esgrimió en las pasadas autonómicas, alzándose únicamente con dos escaños.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*