El Tercer Sector de la Comunidad de Madrid se reúne para mejorar la medición de su impacto

El objetivo es ayudar a las entidades sociales a mejorar la forma en que miden el impacto que generan en su entorno, con indicadores que identifiquen el SROI -retorno social de la inversión- y visibilicen el cambio de su acción en las personas

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid ha celebrado la jornada “Medición del Impacto en el Tercer Sector” en la que han participado 70 profesionales de diferentes entidades que trabajan en este ámbito en nuestra región. El objetivo es ayudar a estas organizaciones a cuantificar, valorar y sacar conclusiones de sus acciones y sus esfuerzos por contribuir positivamente a la sociedad. Para ello, hay que enriquecer esta medición no sólo a través de los indicadores de actividad requeridos por los financiadores sino, lo que es más importante, por medio de la cuantificación del RSOI -retorno social de la inversión- y de la densidad de transformación de los proyectos sociales que realizan.

“Las entidades del Tercer Sector tenemos un componente de transformación social que aún no ha sido suficientemente valorado y que tenemos que visibilizar de cara instituciones, empresas y a la propia sociedad”, ha afirmado Antonio Llorente, Presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, “Trabajamos en generar el cambio en la vida de las personas, que tiene un eco en el cambio de nuestra sociedad. Ayudar a poner en valor ese cambio permitirá generar alianzas estratégicas de colaboración para el ciudadano”.

Por su parte Juan Merín, director de Fundación Voces, responsable de la formación, ha destacado la importancia de la medición del impacto desde la concepción de los proyectos, así como contar con los usuarios de los programas tanto en su diseño como en la evaluación de su valor social. “El impacto se genera sobre personas”, ha destacado, “es fundamental definir con ellas cuál es el cambio que quieren generar en sus vidas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*