La Comunidad organiza este domingo el primer examen para 1.947 plazas de la OPE sanitaria de 2018

El ejercicio de la fase de oposición a las pruebas selectivas por el turno libre para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en las categorías de Médico de Familia de Atención Primaria, Médico de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112, Técnicos Especialistas –TES- en radiodiagnóstico, Técnicos especialistas –TES- en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, y Pinche ha sido convocado por la Comunidad de Madrid para este domingo, a las 9,30 horas.

En total son 1.947 plazas a las que se han inscrito 14.768 candidatos, que harán sus pruebas selectivas en ocho facultades del Campus de Moncloa de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid.

Para el correcto desarrollo de las pruebas, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud ha realizado, junto a las dos universidades que acogen las pruebas, las gestiones necesarias con el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid de cara a reforzar el servicio de transporte público y garantizar la correcta circulación y movilidad en la zona.

Los aspirantes disponen de un servicio personalizado al que se accede desde la web de la comunidad de Madrid, donde a través de su DNI acceden a todos los datos personales sobre su prueba selectiva y donde pueden conocer el aula a la que deben acceder, de las 196 en las que se realizarán las pruebas en 8 facultades.

La prueba de Medicina de Familia de Atención Primaria, con 609 plazas a las que se presentan 2.238 candidatos, se desarrollará durante 150 minutos en la Facultad de Geografía e Historia. Los aspirantes a las 189 plazas de Médicos de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112 tendrán que realizar el examen en la Facultad de Geológicas. A dicho examen se presentan un total de 377 aspirantes y, al igual que los Médicos de Familia, disponen de 180 minutos para la realización del ejercicio y afrontar las 150 preguntas y las 10 de reserva.

A la prueba selectiva de TES de Radiodiagnóstico, que se realiza en la Facultad de Ciencias de la Información y en la Escuela de Telecomunicaciones, se presentan 3.314 aspirantes para un total de 281 plazas. Su ejercicio se compone de 95 preguntas y 10 de reserva, con una duración total de 115 minutos, al igual que los TES de Laboratorio. En esta categoría, cuya prueba se realiza en la Escuela de Telecomunicaciones y la Facultad de Biológicas y Químicas, se presentan 3.636 aspirantes para 251 plazas. Finalmente los Pinches harán una prueba selectiva de 90 minutos de duración para 60 preguntas y 10 de reserva, en la que 5.203 aspirantes se presentan a 617 plazas en las Facultades de Derecho y Filología.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid trabaja para mejorar la estabilidad en el empleo de los trabajadores de la Sanidad madrileña, con el objetivo de reducir su temporalidad en torno a un 8%, circunstancia que ha de repercutir en la calidad de la prestación de los servicios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*