Manifiesto de los trabajadores de Sima Deporte y Ocio

Ayuntamiento de Las Rozas

Como trabajadores de esta empresa que prestamos nuestro servicio en y para la Concejalía de Deportes de Las Rozas, queremos:

1. Que se nos reconozca y respete la antigüedad que generamos y acumulamos desde que entramos por primera vez en empresas contratadas por dicha Concejalía —algunos hace ya casi 20 años— y que perdimos en 2011 al cambiar de Opade a Arasti Barca.

2. Que se nos reconozca como personal docente que somos, y se nos restituya por tanto el derecho —que en su día ya teníamos y posteriormente perdimos— a cobrar las horas que destinamos a la preparación de clases y/o del trabajo que realizamos.

3. Que en los presupuestos que en breve deben aprobarse se destine mayor montante de dinero a nuestro pliego, para que así nuestro trabajo se valore como merece.

4. Que se aumenten los servicios de la Concejalía, para que en la medida de lo posible nuestros contratos sean de jornada completa y de 12 meses de duración.

5. Que nuestra indumentaria de trabajo sea como había sido siempre —hasta esta actual subrogación por SIMA— la misma que la de nuestros compañeros de capítulo 1, sin que por supuesto eso impida que también llevemos en ella el logo de nuestra empresa, y que no se nos discrimine haciéndonos llevar otra completamente distinta.

Lograr estas mejoras que demandamos redundaría sin duda también en una mejora de la calidad de nuestro trabajo y por ende del servicio que la Concejalía presta a los ciudadanos de nuestro municipio, y subsanaría en gran medida el agravio comparativo de condiciones que actualmente sufrimos respecto a nuestros compañeros de capítulo 1.

En varias ocasiones, tanto el anterior concejal de Deportes como el Alcalde consideraron nuestras demandas razonables, justas y económicamente viables, según lo demuestra la propuesta que el mencionado concejal nos hizo poco antes de las pasadas elecciones y a la que nosotros le dimos nuestra conformidad por considerarla adecuada.

Siguiendo esta misma línea, los técnicos de la Concejalía encargados de confeccionar los pliegos han manifestado también en varias ocasiones que si el político al mando destina más presupuesto al nuestro ellos estarán encantados de repartirlo de manera apropiada.

Así pues y llegados a este punto, todo se reduce única y exclusivamente a una cuestión de voluntad política y de respetar las propuestas hechas y las palabras dadas.

Por todo ello, solicitamos vuestra comprensión y vuestro apoyo para con nuestra causa.


Los trabajadores de SIMA Deporte y Ocio
Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, FeSMC-UGT Madrid



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*