Más de 1.000 personas acuden a las oposiciones a Policía Local de Las Rozas

Los 1.083 aspirantes se examinarán en Navalcarbón para optar a una de las 11 plazas convocadas por el Ayuntamiento

El próximo domingo 17 de nviembre se celebrará la primera de las tres pruebas de la oposición a policía local de Las Rozas convocada por el Ayuntamiento. Un total de 1083 personas realizarán la primera de las pruebas (psicotécnica) que se celebrará en el pabellón del polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón.

La primera convocatoria de la mañana tendrá lugar alrededor de las 9.00 horas y se estima que la hora de finalización podrá rondar 14 horas. Los requisitos exigidos para poder optar a esta oposición son, entre otras, el certificado de antecedentes penales y el título de Bachillerato o equivalente.

Más adelante, todos los que superen esta primera etapa de la convocatoria se someterán al resto de pruebas de conocimiento, pruebas físicas, un curso de formación de 625 horas y las prácticas de 6 meses en la Policía Local de Las Rozas antes de su incorporación definitiva al cuerpo municipal. El Ayuntamiento de Las Rozas ha convocado 14 nuevas plazas para entrar a formar parte de la plantilla de la policía local del municipio, 11 de las cuales serán de libre acceso y 3 por el sistema de movilidad. Los 14 nuevos agentes entraran a formar parte de la plantilla en el año 2020. Hacía más de 13 años que no se convocaban plazas de policía en el municipio. Los últimos procesos se desarrollaron en el año 2006 para las BESCAM de la Comunidad de Madrid con 20 plazas; y anteriormente a esta convocatoria, el Ayuntamiento sacó 12 plazas en el año 2004.

Con estas oposiciones el Ayuntamiento de Las Rozas pretende reforzar el servicio de Policía Local del municipio que en la actualidad cuenta con 134 agentes en plantilla, manteniendo la apuesta del equipo de gobierno por mejorar la seguridad en el municipio.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Interior las infracciones penales registraron un descenso general del 4’5%, también descendieron los robos en vehículos un 43%, bajaron un 17’6% los robos con fuerza en domicilios, así como los robos con violencia e intimidación que se vieron reducidos en un 36,4%.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*