Pérez Quislant asiste al acto en homenaje a 40 años de municipalismo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha asistido como miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al acto organizado en el Senado en homenaje al municipalismo.

El motivo ha sido el de la conmemoración de los 40 años desde la celebración de las primeras elecciones municipales democráticas en España en 1979, y al homenaje han asistido representantes institucionales de toda la geografía española.

Para Pérez Quislant actos como este son muy importantes como reconocimiento a quienes fueron los primeros en avanzar en un camino de consolidación de lo que es actualmente la democracia. “Gracias a ellos, se sentaron las bases para quienes hoy hemos decidido adquirir el mismo compromiso de entrega y servicio al ciudadano a través de la administración más cercana, la local”, ha apuntado la alcaldesa.

Y ha ensalzado la “vocación” de quienes después de cuarenta años mantienen la ilusión y las ganas para seguir trabajando día a día por sus vecinos.

Así, se ha reconocido a los hombres y mujeres que constituyeron aquellas primeras Corporaciones Locales de 1979. En representación de todos ellos, 22 Alcaldes que entonces fueron elegidos y que hoy, 40 años después, siguen siendo Alcaldes de sus municipios; y cuatro de las cien mujeres que también fueron elegidas alcaldesas, entre otros.

Con este acto se cierra en el Senado, la Cámara de representación territorial, el capítulo de eventos desarrollados por la Federación a lo largo de 2019 para conmemorar este aniversario.

El mismo, ha estado presidido por el Presidente del Senado, Manuel Cruz; el Ministro de Política Territorial en funciones, Luis Planas; y el Presidente de la FEMP, Abel Caballero.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*