Sophilo, la nueva filosofía de la moda femenina

El museo Espacio SOLO ha acogido en días pasados la presentación de Sophilo, la nueva marca de moda española para mujer que promete dar mucho que hablar no sólo por la colección exclusiva que se ha presentado, sino por su manera de entender la moda. En un evento marcado por la proyección de la personalidad femenina a través de la moda, las creadoras, Patricia Salinero y Teresa Rodríguez, han querido trasladar al público la esencia de este nuevo proyecto.

En palabras de las diseñadoras “Sophilo rema a contracorriente en el mundo actual de la moda, dejando en un segundo plano las tendencias para centrarse en lo duradero, en el fondo en vez de en la forma”. Esta filosofía inundó por completo el museo Espacio SOLO, elegido por las diseñadoras por ser uno de los espacios de arte de referencia de la capital española, y dónde las prendas Sophilo, concebidas como obras de arte se mimetizaron al completo con la exposición. El desfile corrió a cargo de un cuerpo de baile de danza clásica, que actuó en exclusividad para los invitados y mostró las obras de Sophilo en todo su esplendor.

Sophilo es una marca que no tiene edad, si no que va dirigida a mujeres con personalidad que se encuentran en una fase de madurez que les exige volver a esa parte de sí mismas que a veces se nos olvida: la autenticidad. Por este motivo, cada prenda está reforzada con una frase inspiracional en su interior, consiguiendo que ésta no solo vista de manera física, sino también de manera espiritual. Patricia Salinero, fotógrafa profesional y cofundadora de Sophilo, no desaprovechó la oportunidad para recordar: “Nos dirigimos a un segmento de mujeres que parece estar olvidado por la moda. Nos dirigimos a las mujeres que no necesitan seguir el ritmo impuesto por las tendencias, sino que se han marcado su propio tempo y necesitan prendas duraderas, versátiles y con personalidad propia. La mujer Sophilo no necesita demostrar nada, queremos mostrar quiénes somos”.

Inicialmente, Sophilo estaba planteada para ser una nueva tienda online pero, como explicó Teresa Rodríguez, cofundadora de Sophilo, “nos dimos cuenta que sólo la experiencia online no era suficiente. Nos gusta la cercanía, el tú a tú, estamos hechas de esencia humana. Decidimos entonces crear un concepto de tienda para la mujer del futuro donde lo importante será ofrecer una experiencia hiperpersonalizada y vestir las historias y la pasión que construyen a cada mujer”.

La moda basada en retales de historias de mujeres inspiradoras protagoniza la colección de Sophilo

Creado con retales de los pensamientos de mujeres inspiradoras, Sophilo es un pequeño homenaje para las mujeres, musas de ayer y de hoy que han marcado un antes y un después. Mujeres que, como definen Patricia Salinero y Teresa Rodríguez, inspiran por ser fondo, no forma, por su fortaleza y su valentía de querer cambiar el mundo sacando la mejor versión de sí mismas para así inspirar a los demás.

Esto es lo que explica y conceptualiza las prendas de Sophilo, ya que cada una tiene un nombre propio y contiene su propia historia. De cada prenda sólo se producirán 500 unidades, lo que convierte cada prenda en una edición limitada y única.

Sin duda, Sophilo ha llegado para quedarse y pisar fuerte. Puedes ver la colección al completo y reservar tu cita previa para Experiencia Sophilo en www.sophilo.com.

Sobre Sophilo

Sophilo es una marca de ropa española femenina para mujeres que buscan mostrar la autenticidad. En Sophilo cada prenda tiene su porqué, su pequeña historia, que al igual que forma parte de las diseñadoras puede formar parte de ti. En su interior se esconden pequeños detalles para que la prenda no solo vista de manera física, sino también de manera espiritual. Es por eso que en Sophilo no encontrarás tendencias, sino que encontrarás una vía de expresión, lo que para nosotros es la moda: un lugar donde alimentar tu personalidad y reafirmar tu visión del mundo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*