La Comunidad de Madrid lidera las ventas del comercio minorista en España en 2019

En los diez primeros meses del año se ha registrado un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo de 2018

Las ventas del comercio minorista de la Comunidad de Madrid se han incrementado un 4,4% en los diez primeros meses de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este porcentaje sitúa a la Comunidad de Madrid como líder de ventas del pequeño comercio a nivel nacional, por encima de Andalucía (+3,7%), Valencia (+1,9%) y Cataluña (+1,8%) y dos puntos superior a la media nacional en ese periodo (+2,4%).

Además, en octubre las ventas en la región crecieron un 3,6% respecto al mes anterior, un resultado que también sitúa a la Comunidad de Madrid medio punto por encima de la media de crecimiento de ventas en toda España (3,1%).

En cuanto al resultado interanual, las cifras que ha hecho públicas el INE señalan que Madrid es la comunidad autónoma con un mayor crecimiento de las ventas en este sector. Entre noviembre de 2018 y octubre de 2019 el incremento ha sido del 4,4%, dos puntos por encima de la media nacional (+2,4) y por delante nuevamente de Andalucía (+3,8%), Valencia (+3,1%) y Cataluña (+1,9%).

El Índice de Comercio Minorista analiza también el Índice de Ocupación en el sector comercial. En la comparativa interanual, este indicador crece en la Comunidad de Madrid hasta el 1,2% en octubre, cuatro décimas más que el entorno nacional. Respecto al mes de septiembre, este índice se incrementó un 0,5%, mientras que la media nacional en este periodo se sitúa en valores negativos (-0,2%).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*