La Copa del Mundo de Espada Femenina junior se juega en Burgos este fin de semana

La mejor espada femenina internacional se da cita este fin de semana en Burgos en la XXII Copa del Mundo “Ciudad de Burgos” de Esgrima y la VI Copa del Mundo por selecciones en la modalidad por equipo.

La prueba reunirá en la capital burgalesa a las mejores deportistas del panorama junior internacional. En total, más de 200 tiradoras venidas de todas partes del mundo participarán en una de las pruebas más complejas del circuito.

La Copa dará inicio en el polideportivo José Luis Talamillo el sábado a las ocho de la mañana. La final se trasladará a las siete de la tarde al Auditorio del Fórum Evolución y estará amenizada con espectáculos y exhibiciones de esgrima para mostrar este deporte a los espectadores.

Las competiciones podrán seguirse en directo en los canales de YouTube de la Real Federación Española de Esgrima durante el día, y la final será retransmitida por La Liga Sports, en una apuesta decidida por la esgrima femenina en nuestro país.

La competición por equipos reunirá el domingo a 20 selecciones venidas de todas partes del globo para disputarse el título de campeonas en una de las pruebas líderes del panorama internacional de la espada femenina de su categoría.

Por primera vez, este importante evento deportivo está acompañado de una concentración previa de alto nivel que culminará en la prueba del fin de semana. Un entrenamiento intensivo en el que participará el equipo senior español de espada femenina, actualmente compitiendo en el circuito preolímpico para Tokio 2020.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*