Triunfo Impecable: Lucía Martín-Portugués se corona en Túnez

Lucía Martín-Portugués

En una actuación sobresaliente, la tiradora española Lucía Martín-Portugués se alzó con la medalla de oro en el Grand Prix de Túnez 2024, consolidando su posición como una de las destacadas representantes de la esgrima española a nivel internacional.

Desde el tablón de 32, Martín-Portugués inició su ascenso triunfal al vencer a la hábil húngara Anna Spiesz con un marcador de 15 a 11. En una destacada exhibición de habilidades, continuó su camino derrotando a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky por 15 a 10 en tablón de 16. La griega Despina Georgiadou fue su siguiente desafío en los cuartos de final, donde Martín-Portugués se impuso con un marcador de 15 a 11. La semifinal fue testigo de una actuación imponente contra la italiana Chiara Mormile, sellando la victoria con un convincente 15 a 6.

El momento culminante llegó en la final, donde Martín-Portugués se enfrentó a la tiradora turca Nisanur Erbil. En una emocionante confrontación, la tiradora madrileña demostró su maestría y determinación, finalizando con un impresionante 15 a 5 para asegurar la medalla de oro.

Esta victoria en el Grand Prix de Túnez no solo destaca la excelencia de Martín-Portugués en la esgrima mundial, sino que también refleja el excelente momento que está viviendo el sable femenino español. Un logro que no solo añade brillo al currículum de la tiradora madrileña, sino que también la acerca significativamente a la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.

En el ranking olímpico de sable femenino, Lucía Martín-Portugués ahora se sitúa en la tercera posición a nivel mundial, con 128 puntos. Este posicionamiento refleja su compromiso y excelencia en la disciplina. Con tres Copas del Mundo aún por disputarse, la tiradora madrileña está en una posición prometedora para asegurar su presencia en París 2024.

Ranking olímpico actual de sable femenino, incluyendo una deportista por cada país:

Balzer (Francia) 207 Puntos
Gkountoura (Grecia) 158 Puntos
Martín-Portugués (España) 128 Puntos
Kharlan (Ucrania) 113 Puntos
Ilieva (Bulgaria) 104 Puntos
Criscio (Italia) 90 Puntos
Bashta (Azerbaijan) 71 Puntos
Erbil (Turquía) 62 Puntos
Eifler (Alemania) 58,5 Puntos
Marton (Hungría) 57 Puntos
Maxwell (Gran Bretaña) 50,5 Puntos

“La Real Federación Española de Esgrima celebra este logro extraordinario y espera con entusiasmo los desafíos que el sable femenino español continuará enfrentando en la escena internacional”, señala la organización federativa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*