Llega el invierno, momento para interesarse por las mejores calderas de gas

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas aparece el momento de encender la calefacción y garantizar un ambiente cómodo, cálido y confortable en casa. Entre todos los sistemas de calefacción actuales, las Calderas de gas por condensación son las que mayor rendimiento proporcionan.

Se trata de aparatos que generan agua caliente sanitaria para la ducha y lavabo y que también son útiles para usar en radiadores o en suelo radiante. La tecnología de la condensación permite ahorrar hasta un 30% de energía en los mejores casos, siempre que el equipo optimice su uso y su instalación.

Estos aparatos resultan rentables para un hogar siempre y cuando en una familia convivan más de tres personas. El gas natural es una energía más barata que la electricidad, y el precio de adquisición e instalación de la caldera se amortiza en poco tiempo si se utiliza este sistema de manera óptima.

Las mejores calderas de gas del mercado

Elegir una caldera de gas natural por condensación no es tarea fácil. En ocasiones es el propio instalador quien elige y compra la caldera y, otras veces, es el propio cliente quien decide que modelo es el que más se adapta a sus propias necesidades.

Sea cual sea la apuesta, es importante tener en cuenta que la compra de una caldera es una inversión importante y no puede tomarse a la ligera. Optar por las marcas pioneras o más potentes del mercado garantiza una cierta fiabilidad (aunque ninguna caldera es infalible) y menor gasto en reparaciones.

No obstante, existen muchos fabricantes y distribuidores. Marcas como Junkers, Baxi, Saunier Duval, Vaillant o Cointra son de las más potentes en la actualidad, cuentan con una larga trayectoria y potentes servicios técnicos. Comentado todo esto, os ofrecemos algunas de las mejores calderas de gas del momento.

Baxi Neodens Plus 24/24F Eco

Esta caldera es una evolución de un modelo anterior, la Baxi Neodens Plus 24/24F. Como novedad incluye la tecnología GAS INVERTER que ofrece un funcionamiento más eficiente, silencioso y fiable al equipo.

La caldera incorpora función de purgado de la instalación con el que conseguimos eliminar el aire del circuito de calefacción. El sistema de microacumulación ayuda a conseguir rápidamente agua caliente sanitaria. El equipo es compatible con sistemas solares e incluye un cuadro de control digital con pantalla retroiluminada para ver y controlar toda la información de la caldera.

Este modelo está diseñado para espacios reducidos y por sus dimensiones puede ser instalada en dependencias pequeñas.

Saunier Duval Thema Condens F25

El modelo Thema Condens F25 de Saunier Duval es una caldera que ofrece un alto rendimiento. Está disponible en el mercado en versión de tipo mixto, agua caliente y calefacción. La caldera está equipada con sistema de microacumulación Wart Smart para disminuir el tiempo de espera ante la demanda de agua caliente.

Consume poca agua y gas y es una de las calderas con menor nivel de ruido y desgaste de sus componentes. Como la anterior, es una caldera muy compacta. Presenta dos años de garantía según fabricante.

Existen pocas calderas en el mercado con un uso más sencillo y ergonómico que esta. Sus displays y paneles son muy intuitivos y su estructura de “caja única” contribuye a reducir las pérdidas térmicas.

Inmergas Vitrix Omnia

El modelo de Inmergas cuenta con un sistema innovador de condensación en aluminio y silicio que ofrece un alto rendimiento al equipo. Recomendada para viviendas de hasta 150 metros cuadrados, la caldera garantiza un gasto energético muy bajo y unas dimensiones compactas.

La potencia de calefacción es de 20,7 kw y la de agua caliente sanitaria de 24,9 kw. El caudal de agua caleinte alcanza los 13,8 litros de agua caliente por minuto aunque debemos decir que no proporciona agua caliente de forma simultánea a más de un baño. Su periodo de garantía es de dos años según fabricante.

Junkers Cerapur 24-2C

Junkers ofrece muchas calderas de gas de garantías, una de ellas es su modelo Cerapur 24-2C. Este equipo se caracteriza por genera amplio confort tanto en agua caliente como en calefacción. A sus dimensiones reducidas se le suma la electrónica Heatronic 3, con la que se pueden ajustar diferentes menús para uso doméstico y profesional.

Esta caldera es ideal para viviendas de hasta 120 metros cuadrados. Está equipada con sistemas de microacumulación y preaviso de demanda QuickTap, que ayuda a obtener mayor confort en el agua caliente sanitaria. Es muy silenciosa en su funcionamiento.

Sus materiales de construcción y la electrónica hacen de esta caldera un dispositivo de alta calidad que asegura un rendimiento muy alto durante muchos años.

Vaillant EcoTec Plus VMW ES 236/5-5

Con este modelo, Vaillant ofrece una caldera pequeña, ligera y fácil de manejar. El equipo incoropora tecnología de condensación que utiliza el calor del vapor de agua que se condensa y normalmente se pierde con los gases de combustión en el caso de las calderas convencionales.

Es una caldera que ofrece un ahorro incluso por encima del 25% en el consumo. Resulta apropiada para instalar en viviendas de hasta 150 metros cuadrados. Tiene una garantía de dos años según fabricante y su potencia de calefacción es de unos 20 kw, 23 para el agua caliente sanitaria.

Tanto este modelo, como el resto de EcoTec Plus, garantizan un amplio confort en calefacción y abastecimiento de agua, pero siempre con una máxima, la de respetar el medio ambiente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*