La instalación de calderas en Madrid

Las calderas para calentar agua sanitaria y para calefacción, en la actualidad, tiene una fuerte expansión, se utilizan en todo nuestro territorio nacional y se encuentran en miles de viviendas españolas, pero son especialmente populares en áreas como Madrid.

Cómo decimos, se utilizan principalmente para la producción de agua caliente, para también se pueden usar como sistema de calefacción para aclimatar nuestro hogar y no soportar las bajas temperaturas en invierno, que Madrid oscila hasta los seis grados, pero que a veces baja hasta poner el termómetro en negativo.

El uso de caldera en España se popularizó en los años ochenta, pero desde entonces y hasta nuestros días la tecnología ha avanzado mucho y podemos encontrarnos con una nueva generación, las calderas de condensación que son muy eficientes energéticamente y las más respetuosas con el medio ambiente, con emisiones muy bajas.

Empresa Hidalgas en Madrid

Para la instalación de Calderas madrid, la empresa referente en esta comunidad especializada en la instalación de calderas de gas de todo tipo, modelos y marcas es Hidalgas, una empresa que lleva más de treinta años en el sector y que está al tanto de las últimas tecnologías en calderas, entre las que destacamos las de calderas de condensación por sus numerosas ventajas a nivel particular y medioambiental.

Los expertos de Hidalgas recomiendan a los propietarios que cuenten con calderas antiguas pensar seriamente en cambiarlas por modelos más actuales, pues el gasto se amortizará pronto con los ahorros mensuales de consumo y el medio ambiente nos lo agradecerá. Además de apostar por una renovación hacia modelos más actuales y tener una casa más eficiente, como demandan los nuevos tiempos, hay más motivos que invitan a la sustitución de la antigua caldera por una nueva.

Motivos para cambiar la vieja caldera por un modelo de condensación

Una caldera que tiene más de diez años ya debe ser motivo suficiente para ir pensando en una renovación de la misma, y será un factor determinante el hecho de que ya vaya presentando problemas y haya que estar continuamente reparando averías o si notamos que su efectividad no es la de años anteriores.

Si te encuentras ante esta situación, no lo dudes más y ponte en contacto con los expertos en Calderas Madrid Hidalgas. Además, pide información sobre posibles bonificaciones, como el conocido Plan Renove de Calderas 2019 que lanzó esta comunidad para fomentar el cambio de antiguas calderas de bajo rendimiento y contaminación muy alta por modelos más eficientes de condensación que reducen significativamente el impacto medioambiental.

Recuerda siempre contactar con una empresa de reconocida experiencia en el sector para que te asesore en la instalación de la caldera que mejor se ajusta a tus necesidades sin disparar el consumo.

Ventajas de las calderas de condensación

Las calderas de condensación ofrecen una serie de beneficios en comparación con otros sistemas de calefacción que hacen que a día de hoy se posicione como la mejor opción para tener una vivienda confortable en invierno, y de entre ellas destacamos a la marca Vaillant, tanto por su eficacia y duración como por el equipo técnico de montaje y mantenimiento con el que cuentan.

Los expertos en calderas Vaillant resolverán todas tus dudas acerca de estas calderas, cual es la que necesitas para tu hogar, y es que este fabricante comercializa las calderas de condenación en tres niveles de potencia para que así sea más fácil adaptarse a las necesidades reales de sus clientes.

Las principales ventajas de las calderas de condensación son, como ya hemos comentado con anterioridad, el ahorro y el respeto al medioambiente, permitiendo llegar hasta al 30 % menos en el gasto de gas y con un menor consumo eléctrico.

Además de eso, que ya serían motivos de peso para hacer el cambio de nuestra vieja caldera, nos permite un mayor control de la temperatura, tanto si se trata del agua caliente como de la calefacción.

Otra gran ventaja es que son más silenciosas, evitando molestos ruidos, pues esta nueva generación ha minimizado al máximo la contaminación acústica.

Otra de las principales cuestiones que debe primar a la hora de decidirnos por un cambio en nuestra caldera y la instalación de condensación es la seguridad, y es que este tipo cuenta con un sistema de cámara estanca que las hace más seguras y evita que se produzca ningún tipo de fuga ni olor.

Por último, ofrecen una gran compatibilidad, tanto con gas natural como con propano y también es compatible con radiadores y con suelo radiante.

Todos estos motivos y todas estas ventajas que hemos enumerado sobre las nuevas calderas de condensación deberían ser más que suficientes para que cualquier ciudadano de la comunidad de Madrid se plantee que es un momento ideal para la sustitución de su vieja caldera, por seguridad y porque a la larga le va a suponer un importante ahorro económico y tal vez pueda acogerse a algún plan de ayuda pública para convertir su vivienda en un hogar más eficiente y más ecológico.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*