Nuevos chalecos de protección balística y nuevas armas para la Policía Local de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha renovado parte del material utilizado por el cuerpo de la Policía Local, con la adquisición de nuevos chalecos de protección balística y nuevas armas reglamentarias que han sido suministradas ayer en presencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y de la concejal de Seguridad del municipio, Natalia Rey. En un acto simbólico, De la Uz ha hecho entrega al Jefe de la Policía Local, Manuel López, de los chalecos y las nuevas pistolas con las que contará a partir de ahora la Policía Local.

En cuanto a los chalecos de autoprotección, se trata de 147 unidades con funda interior de uso unipersonal, con funda de repuesto y bolsa de transporte, que cuentan con protección antibala y anti-cuchillo. Cada uno de estos chalecos está adaptado al género y talla de cada uno de los componentes de la plantilla.

En lo que respecta a las nuevas armas, son 70 Glock más actuales con varias mejoras en el diseño para mejorar la durabilidad, la precisión y el rendimiento del arma, así como cambios en la empuñadura para un manejo más cómodo y adaptado a cada tirador, ya que se trata de modelos aptos para diestros y zurdos. Además, la embocadura del cargador ha sido ensanchada para permitir un mejor cambio de cargador en situaciones de estrés.

“Queremos que la Policía Local de Las Rozas pueda contar con el mejor material posible en el desempeño de su valiosa labor, crucial para la seguridad y el bienestar de todos los vecinos de Las Rozas. Por eso estamos poniendo en marcha medidas como el moderno sistema de cámaras de vigilancia que ya está dando sus primeros resultados, o la renovación de material que hoy presentamos y que esperamos que sea de gran ayuda tanto para mejorar sus condiciones de seguridad como la eficacia de su trabajo”, declaró el alcalde al término del acto.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*