Las Rozas organiza una muestra bibliográfica sobre Benito Pérez Galdós por el centenario de su fallecimiento

Se podrá visitar hasta el 31 de marzo en la Biblioteca Leon Tolstoi

Ayer se inauguró en Las Rozas la exposición Galdós (1843-1920), una muestra bibliográfica con motivo del centenario de su fallecimiento. Elaborada con documentos bibliográficos pertenecientes a los fondos municipales, incluye un facsímil del mapa de Madrid de 1883 con más de 150 localizaciones de las novelas del autor y se podrá visitar hasta el 31 de marzo en la Biblioteca Leon Tolstoi, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados, de 11 a 15 horas. Además, a partir de hoy viernes, otra exposición abre sus puertas en la sala del Auditorio Joaquín Rodrigo, Bajo el título “Loved”, recoge fotografías de Pedro Agustín Mayor y se podrá visitar hasta el 10 de febrero.

Por otro lado, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Kynan Johns, ofrecerá el próximo sábado “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, que abrirá la nueva temporada del ciclo Las Rozas Clásica a partir de las 20 horas en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo.

Y para los más pequeños, la concejalía de Cultura y Juventud ha programado “Estrella”, un espectáculo de teatro gestual pensado para niños y niñas a partir de 8 años que se representará el próximo sábado en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 18 horas.

Además, como cada viernes a las 18 horas, vuelve “La Hora del Cuento” a las bibliotecas municipales. En la de Las Rozas (centro), Héctor Urién presentará “Mitos griegos”; Daniel Tornero estará en Las Matas Marga Gil Roësset con “Los cuentos de erizo” y en la Leon Tolstoi, Pep Bruno ofrecerá “Al tuntún”.  En esta última biblioteca tendrá lugar hoy jueves a las 19 horas la presentación del libro Nacido del Fuego, de Tony J. Puche.

También el domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el Vértice Cumbre, una de las posiciones clave del frente de Las Rozas y que cambió de manos en diferentes momentos durante los combates de 1937. Durante el recorrido, de alrededor de dos horas y media, el guía de la Asociación Cierzo facilitará información sobre las características que el frente tuvo en este lugar. La actividad comenzará a las 10:30 horas y su precio es de 5 euros y gratuita para los menores de edad.

Inscripciones a la Carrera por la Prevención de Accidentes Laborales

Hasta el próximo domingo permanecerá abierto el plazo de inscripciones para la Carrera por la Prevención de Accidentes Laborales, una prueba de carácter solidario que se celebrará en la Dehesa de Navalcarbón el domingo 26 de enero a favor de fundaciones benéficas relacionadas con la prevención.

Así, habrá carreras de 10, 5 y 2,5 kilómetros (esta última adaptada) de carácter competitivo tanto individual como por empresas y una marcha de 5 kilómetros no cronometrada en la que se podrá participar con toda la familia.

Toda la información sobre la prueba e inscripciones se puede consultar en la página www.carrera-por-la-prevencion.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*