Halloween, teatro y actividades en las bibliotecas en la agenda cultural de Las Rozas

Una película de miedo, disfraces y muchas sorpresas es la propuesta que la Concejalía de Educación y Cultura ha preparado para este viernes con motivo de la fiesta de Halloween. A partir de las 19 h., en el Auditorio Joaquín Rodrigo se proyectará la película “Las aventuras el pequeño fantasma”, en una sesión de cine familiar cuya entrada es libre hasta completar el aforo. Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Auditorio el mismo día.

Por su parte, la Concejalía de Juventud ha organizado su propia fiesta de Halloween en la que no faltará el pasaje del terror, un concurso de disfraces y la música de un DJ. Comenzará el viernes a las 20 horas y los jóvenes podrán entrar gratuitamente a este evento que se celebrará en la sede de la Concejalía.

En el apartado teatral, el Centro Cultural Pérez de la Riva será escenario de la representación de “Liquidación por cierre”, un montaje de Teatro Che y Moche lleno de humor y buena música que se podrá ver el sábado 29 a las 20 horas.

Por otra parte, la Feria Gallega del Marisco continúa abierta hasta el próximo domingo ofreciendo productos típicos gallegos, como bueyes de mar, mejillones, percebes, pulpo y zamburiñas, acompañados con vinos albariño y ribeiro. Se podrá visitar de 12 a 16:30 y de 19 a 23:30 horas.

Actividades en las bibliotecas municipales

La agenda cultural se completa con las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas.

“La Hora del Cuento” este viernes, al ser el último del mes, presentará narraciones en inglés a cargo de cuentacuentos como Tyl Tyl, que estará en la biblioteca de Las Rozas con “The Bremen town musicians” y en la Leon Tolstoi con “Little red Hood”, y Face 2 Face, con “Under the sea” en Las Matas.

Como cada viernes, “La hora del cuento” comenzará a partir de las 18 h. Además, el sábado de 11 a 13 horas, los niños de entre 6 y 10 años que se hayan inscrito previamente podrán participar en el taller “Diviértete haciendo títeres” que se realizará en la biblioteca Leon Tolstoi.

La última propuesta corre a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Cierzo. Se trata de una nueva visita guiada por la Dehesa de Navalcarbón para conocer los restos de la Guerra Civil que aún permanecen en este enclave de la mano del historiador Javier M. Calvo. La salida está prevista para las 11 horas de este domingo y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*