TomTom colabora con Hitachi en una solución de navegación inteligente de última generación y anuncia un nuevo acuerdo con Alfa Romeo

TomTom anuncia nuevos acuerdos con Hitachi y Alfa Romeo en la feria de electrónica de consumo CES, la mayor del mundo.

  • Acuerdo con Hitachi:

Hitachi Automotive Systems Americas, Inc. y TomTom (TOM2), especialista de tecnología de localización, han anunciado hoy que están colaborando en el desarrollo de un nuevo servicio de navegación y en Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).

Mediante esta colaboración las compañías aunarán sus conocimientos tecnológicos para ofrecer actualizaciones en tiempo real en la identificación de peligros en carretera, que detectarán los sensores de Hitachi Automotive Systems, ECU (Engine Control Unit) y el DNN (Deep Neural Network) de a bordo para las aplicaciones de los sistemas de asistencia al conductor que funcionen con los servicios de TomTom.

Hitachi Automotive Systems Americas usará sus sensores y su tecnología punta de procesamiento para detectar baches y obstáculos en la carretera, procesar dicha información y enviarla a la nube. Esta información será transferida al motor de fusión basado en la nube de TomTom, que actualmente se emplea en su servicio líder de tráfico de datos, TomTom Traffic. TomTom compartirá la información de los peligros con todas las aplicaciones y sistemas ADAS de navegación que funcionen con los servicios conectados de TomTom de la misma forma que ofrece los datos de tráfico, ayudando a los conductores a tomar mejores decisiones que ahorren tiempo, reduzcan estrés y hagan a las carreteras más seguras.

“Estamos emocionados de que junto a TomTom estemos ayudando a construir un ecosistema de ciudades inteligentes” dice John Nunneley, Design Engineering SVP de Hitachi Automotive Systems Americas. “Esta solución dotará a los vehículos de inteligencia para detectar, distribuir y valorar datos en tiempo real sobre el estado de las carreteras y compartirlo con otros vehículos y municipios para minimizar los retrasos, aumentar la seguridad y hacer reparaciones”

“Desarrollando novedosos servicios de navegación y conducción autónoma en tiempo real en cuestión de alerta de peligros estamos ayudando en última instancia a crear un mundo más seguro y menos congestionado, que es exactamente lo que TomTom busca” dice Ralf-Peter Schäfer, Head of Traffic and Travel Information de TomTom. “Es imperative alinearnos con compañías innovadoras para hacer avanzar la automoción, así que estamos emocionados de estar trabajando con Hitachi Automotive Systems Americas”.

Hitachi Automotive Systems Americas busca ofrecer una plataforma AD/ADAS ECU capaz de gestionar aplicaciones de a bordo de Hitachi Automotive Systems tanto como de terceras compañías. Esta plataforma pretende convertirse en la clave para ofrecer servicios conectados de forma más escalable, segura y fiable tanto para sus socios como para los usuarios finales.

  • Acuerdo con Alfa Romeo:

TomTom (TOM2), ha anunciado hoy también que su navegación conectada y fácil de usar ha sido elegida para figurar en la nueva berlina compacta Alfa Romeo GIULIA MY20 y en el Alfa Romeo STELVIO MY20 SUV como parte de un acuerdo global, que incluye China y Japón.

Los conductores del GIULIA y del STELVIO disfrutarán de la navegación giro a giro, del zoom automático y de la guía avanzada de carril, todo ello para mejorar la experiencia del usuario. Además, TomTom proporcionará atributos avanzados de asistencia al conductor como parte del contenido del mapa para apoyar las aplicaciones de GIULIA y STELVIO.

El software de navegación y los mapas de la empresa se complementan con servicios conectados como TomTom Traffic, radares fijos, búsqueda y rutas en línea, el tiempo, el aparcamiento fuera de la calle y los precios del combustible. El sistema se controla desde una pantalla táctil de 8,8″ con widgets que es totalmente personalizable por el conductor. Las API de TomTom Maps también se integrarán con la aplicación para smartphones del fabricante del vehículo, lo que significa que los conductores podrán enviar su destino directamente desde su smartphone al coche.

Antoine Saucier, Director General de TomTom Automotive, dijo: “Estamos encantados de que Alfa Romeo haya elegido de nuevo nuestros componentes de navegación para sus vehículos más recientes. Con la incorporación de nuestros servicios y mapas conectados para ADAS, la experiencia de conducción no sólo será más cómoda, sino también más segura”.

Alfa Romeo ha realizado un vídeo de las últimas novedades del nuevo sistema de navegación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*