Demanda de mejoras en Colegios públicos, en barrios abandonados, infraestructuras y transporte, temas de Unidas para las Comisiones

Patricia García Cruz ha presentado numerosas preguntas a formular la semana próxima al gobierno de De la Uz en las Comisiones Informativas

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las  Rozas, Patricia García Cruz, ha registrado las preguntas de control y demandas que va a dirigir al equipo de gobierno la semana próxima en las Comisiones Informativas que tendrán lugar el miércoles 12 y jueves 13.

Colegios del casco de Las Rozas y sus entornos

En esta ocasión, hará especial énfasis en la necesidad de emprender mejoras en colegios públicos situados en el casco urbano de Las Rozas como son el CEIP San Miguel, que tiene más de tres décadas de existencia y precisa un plan de reforma integral dada la falta de inversiones en su mantenimiento a lo largo de los años. Asimismo, trasladará peticiones relativas al CEIP Siglo XXI. De esta forma, cumplirá con los compromisos adquiridos en las reuniones mantenidas con las Ampas de ambos colegios durante esta semana.

Tanto en un caso como en el otro, reclamará también actuaciones de rehabilitación de los barrios y de los entornos en los que se ubican los dos centros educativos y que tampoco reciben la atención precisa por parte de la administración local. “El Parque San Miguel, el área circundante y el barrio de La Suiza están muy abandonados, necesitan medidas de regeneración, de limpieza y de adecuación”. Igualmente, la Avenida de A Coruña en el tramo cercano al colegio Siglo XXI sufre un total descuido y falta de atención incluso en lo más mínimo como es la limpieza”. Solicitaremos al gobierno de De la Uz inversiones en estos centros educativos, en los barrios referidos y en los entornos por donde transitan niños y niñas cuando acuden a las clases”.

Infraestructuras: “pónganse a trabajar con otras Administraciones”

En cuanto al ámbito de las infraestructuras, pondrá el foco en el mal estado de las pasarelas del municipio y que pertenecen a diferentes ámbitos competenciales: Fomento, Comunidad de Madrid y ayuntamiento. En esta línea, emplazará al gobierno local a cumplir su papel institucional y tramitar una reunión con el Ministerio de Fomento por un lado, y con la Comunidad para pedir que se reformen las pasarelas que son de su responsabilidad como la situada sobre la A-6 en Las Matas, la situada sobre la M-505 a la altura del centro Nuevo Horizonte, entre otras. Solicitará al gobierno que se aborden ya las deficiencias y necesidades en transporte ferroviario sentándose con el Ministerio para la mejora de las cercanías y las estaciones ferroviarias, y con la Consejería para tratar ya la saturación y masificación de las líneas de autobuses y su mejora y reconfiguración.

Ante la contratación del “Informe de viabilidad económica correspondiente al contrato de concesión de servicio de realización de los festejos taurinos para las fiestas patronales de San José Obrero 2020”, la portavoz del  grupo municipal de Unidas volverá a reclamar que se elimine la financiación con recursos económicos públicos de este tipo de actos.

Recordará que en septiembre pasado el pleno del ayuntamiento aprobó una moción de Unidas por Las Rozas para que se adoptasen una serie de medidas en relación con la proliferación de Casas de Apuestas en la plaza de España del pueblo como campañas de información destinadas a la población joven para alertarla de los peligros de la ludopatía, pero nada se ha hecho.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*