La Fundación Desarrollo y Asistencia cumple 25 años acompañando a personas en situación de soledad no deseada

La Fundación Desarrollo y Asistencia cumple 25 años acompañando a personas en situación de soledad no deseada por diferentes causas: enfermedad, edad, discapacidad intelectual, sin hogar o en riesgo de exclusión social. Con motivo de este aniversario celebra una fiesta este sábado 29 de febrero en el Colegio Tajamar de Madrid (Pío Felipe, 12) para agradecer el trabajo de sus más de 2.300 voluntarios y todos los colaboradores y benefactores que han hecho posible su labor durante todos estos años.

En 1995, apenas 25 personas decidieron dedicar parte de su tiempo libre a acompañar enfermos que estaban solos en el Hospital Clínico de Madrid. En 2020, la iniciativa se ha convertido en una Fundación Benéfica con más de 2.300 voluntarios que dedican más de 110.000 horas a 55.000 personas que están solas, no solo enfermos en hospitales, sino también personas mayores en sus domicilios o en residencias, menores y adultos con discapacidad intelectual, personas sin hogar o niños de primaria en riesgo de exclusión social. Esta labor también proporciona respiro y apoyo a sus familias y a sus cuidadores.

Nuevo nombre: Nadiesolo Voluntariado

La Fundación celebra sus 25 años renovando su imagen, para explicar su labor de manera más sencilla y actual, para atraer a nuevos voluntarios y benefactores, lo que les permitirá ayudar a más personas. Desarrollo y Asistencia se llamará a partir de ahora Nadiesolo Voluntariado.

Gustavo Ron, Presidente de Desarrollo y Asistencia, ahora Nadiesolo Voluntariado, “hemos cumplido 25 años gracias a la labor de miles de personas que, de manera desinteresada, dedican su tiempo, su cariño y su compromiso a personas que están solas, acompañándoles en situaciones por las que cualquiera de nosotros podríamos pasar.”

Isabel Antúnez, Directora General de Desarrollo y Asistencia, ahora Nadiesolo Voluntariado: “un nuevo nombre que nos ayudará a explicar mejor la labor que hacemos cada día, para atraer a más voluntarios, y poder así acompañar a más personas”.

La soledad no deseada en la Comunidad de Madrid

  • En la Comunidad de Madrid hay un millón de personas en riesgo de exclusión social, según revela el VIII Informe Foessa de Cáritas sobre exclusión y desarrollo social en España y que ha expuesto el sociólogo y responsable del documento, Guillermo Fernández Maíllo.
  • En el siglo de las redes sociales, en las que puedes comunicarte solo con un click, muchísima gente se siente sola.
  • La soledad no deseada es la epidemia del siglo XXI, y causa sufrimiento constante, afecta a nuestro bienestar y disminuye nuestra calidad de vida.
  • Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) hay 4,7 millones de hogares unifamiliares en España, un 25,5 % del total. No todos estos hogares están descontentos de ser unifamiliares, pero el 40,5 % declara que su soledad no es voluntaria.

Nadiesolo Voluntariado

Es una Fundación Benéfico Asistencial, que desarrolla programas de voluntariado para acompañar a personas que sufren soledad no deseada por enfermedad, dependencia, discapacidad o en riesgo de exclusión.

Actualmente cuenta con más de 2.300 voluntarios que acompañan a más de 55.000 personas en la Comunidad de Madrid, y con presencia en Castilla -León y La Rioja. Nuestros programas son a través de sus programas: Voluntariado en Hospitales, Voluntariado en Residencias y Acompañamiento en Domicilio para personas mayores, Voluntariado para el Ocio y Voluntariado Familiar para personas con discapacidad intelectual, Apoyo a Personas Sin Hogar, Zapatillas Solidarias y Mentoring For a Job para personas sin hogar y el Programa Sabadeando Juntos para niños de primaria en riesgo de exclusión social.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*