Minerva Hernández, una Reina de cuento para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Minerva Hernández / Foto: Tony Hernández

El cuento de «Érase una vez…» ha tenido la noche de este pasado viernes 21 de febrero un final feliz para Minerva Hernández, elegida Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020. Su fantasía «Vida», diseñada por Josué Quevedo Reyes, en representación de Multiópticas, cautivó al jurado y a las cuatro mil personas que se acercaron hasta el parque Santa Catalina para vivir, disfrutar y formar parte de este Carnaval de cuento que está viviendo la ciudad.

Cuando las agujas del reloj marcaban las 21:00 horas y la oscuridad se adueñaba del parque Santa Catalina, el espejo mágico que se impone sobre el escenario de la fiesta cobró vida para anunciar que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria necesitaba una nueva reina.

Un trono al que aspiraban catorce candidatas atrapadas en lugares secretos de la ciudad. En una ciudad mágica convertida, por una noche, en la capital de los cuentos y que gracias a un peculiar y veloz conejo supo llegar a todos esos misteriosos rincones para cumplir con el encargo: encontrar y traer hasta Santa Catalina a todas las aspirantes que buscaban alzarse con la corona.

Minerva Hernández / Foto: Tony Hernández

 

Tras completar su misión y reunirlas a todas, sobre el camino de baldosas amarillas del gran escenario diseñado por Sergio Macías desfilaron las catorce candidatas. A la nueva soberana, que cogió el testigo de la reina saliente, Erika Echuaca, le acompañará una corte de cuatro damas. Andrea Encinoso Pérez, que lució la fantasía «Amor eterno», fue elegida primera dama. Cristina Mola Illera, y su diseño «Doble zero», se alzó con el galardón de segunda dama. En tercera posición se clasificó Silvia Hernández del Rosario, que defendió la creación «Mírame». Y en cuarto lugar resultó ganadora Raquel Rodríguez, con su diseño «Fuego del Nublo». Este fue el resultado de un certamen que contó con los votos del jurado de expertos, el jurado invitado y el de prensa, así como con el voto emitido por el público a través de SMS.

La Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 contó para el desarrollo del acto con Raquel Sánchez Silva y Paco Luis Quintana, una pareja perfecta cuya complicidad, no sólo entre entre ellos sino también con el público, hizo lucir, aún más, una de las noches más mágicas del Carnaval.  Una gala, dirigida por Israel Reyes, que ofreció una obertura llena de color al reunir sobre el escenario a 350 personas, entre figurantes, bailarines, actores, cantantes y grupos del carnaval, que hicieron latir, como merece, el corazón de la fiesta.

Una noche que también ofreció las actuaciones musicales de Don Patricio, que interpretó «Enchochado de ti» y su exitoso tema «Contando Lunares» y de las hermanas gemelas K-Narias, que hicieron sonar en el parque Santa Catalina «Llegó el Carnaval».

La parte emotiva de la velada corrió a cargo de los cuarenta niños de Barrios Orquestados que interpretaron «El vals de las flores», de Tchaikovsky, en una singular celebración de los 25 años de Carnaval en Santa Catalina, efeméride que contó con un guiño a la primera monarca coronada en el parque: Sandra Soto Martín (Reina del Carnaval 1995) y, como no podía ser de otra forma, también a la reina saliente, Erika Echuaca. Ambas bailaron «El vals de la reina» junto con la pareja canaria de acróbatas Estrella y Levy, finalistas de la última edición de Got Talent.

El mensae sostenible de la noche lo puso Ecovidrio, que ha brindado a la ciudad el nuevo cetro de la nueva Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canarias 2020 tras ser coronada. Una pieza única realizada a mano con vidrio reciclado.

Dos horas y cuarenta y cinco minutos duró un espectáculo que, como marca la tradición, sumó las actuaciones de la murga ganadora, Los nietos de SaryMánchez, y los tres premios del concurso de comparsas: Kisamba, Baracoa y Nuevo Estilo, además de la mítica Aragüimé, los personajes del Carnaval y la murga Las Despistadas, premio al mejor vestuario de la edición.

La gala más ensayada del Carnaval se llevó el aplauso unánime del público. La fantasía creada por Reyes y secundada con la música original de Germán Arias y la pericia de un equipo compacto integrado por María de Vigo como ayudante de dirección, Unai Tellería en Vestuario, Cristina Pérez y Fran Santana en coreografía y Ana Lidia Alonso y Andrés Alonso en peluquería y maquillaje, labor que desarrolló MS Profesional Beauty Make-up en lo que respecta a los artistas, se enriqueció gracias al primer ensayo con vestuario completo de las candidatas a Reina, experiencia que dio seguridad y solvencia a las aspirantes que supieron desenvolverse con soltura sobre el escenario; y con una creación audiovisual de Antonio Domingo Pérez, Reflejos.pro, que se fundió con la obertura como un nuevo acto que descubrió una ciudad encantada gracias también al trabajo de videocreación de Derrotero VFX – Daniel Pinedo.

Algo más de 4.000 personas han disfrutado en vivo de una gala que ha sido retransmitida en directo a través de Radio Televisión Española y Radio Televisión Canaria, además de la primera experiencia hecha en streaming por los perfiles internacionales del Carnaval en Facebook y Twitter: LPACarnival.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*