UPYD no se integra en la coalición PP+Cs y se reunirá con ambos para conocer la propuesta

Cristiano Brown

Unión Progreso y Democracia valorará en los próximos días su apoyo tras quedarse fuera de la coalición PP+Cs que ambos partidos han firmado in extremis este viernes. La formación progresista considera que en el acuerdo han primado más los intereses de cada partido que la búsqueda de un frente común entre todos los agentes constitucionalistas. En este sentido, el acuerdo se limita a PP y Cs, lo que le da una apariencia de coalición de la derecha en lugar de un frente constitucional.

UPYD recalca que tanto esta como otras formaciones y colectivos siempre nos hemos manifestado dispuestos a ceder en muchas cosas para preservar lo esencial, pero con este formato de coalición ambos partidos parecen exigir que cedamos en todo y eso imprime un carácter inequívocamente partidista. Así, incluso el nombre incluido en el acuerdo resulta excluyente, y un paso atrás en la unidad frente al independentismo.

El roceño Cristiano Brown, portavoz de UPYD, ha indicado que la semana que viene propondrá una reunión a Partido Popular y Ciudadanos para entender el objetivo de incluir el cupo vasco como línea roja, así como para conocer más detalles sobre la configuración de la coalición. “Consideramos imprescindible una coalición transversal que haga frente al independentismo y la desigualdad, pero la propuesta PP+Cs nos plantea muchas dudas. Una coalición no puede usarse como estrategia electoral sino como instrumento para defender el futuro de los vascos”, ha matizado. Tras estas reuniones, la formación estudiará si apoya la iniciativa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*