Plantación de 50 olmos resistentes a la grafiosis en parques de Majadahonda

El municipio cuenta con más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes a los que se suman las 243 hectáreas del Monte del Pilar

El Ayuntamiento de Majadahonda está realizando una plantación de 50 olmos resistentes a la grafiosis en once parques de Majadahonda. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Vanesa Bravo, ha colocado hoy uno de los primeros ejemplares en el Parque Adolfo Suárez de la ciudad.

Estas plantaciones de olmos resistentes a la enfermedad provocada por un hongo, se extenderán a once de los 38 parques del municipio, incrementando el número de árboles de esta especie, que tiene una gran expansión en la Península por su rápido crecimiento, su abundante follaje, la belleza de su porte y la buena calidad de su madera.

Álvarez Ustarroz ha destacado la importancia de estas actuaciones y ha recordado que Majadahonda cuenta con más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes a los que se suman las 243 hectáreas del Monte del Pilar, “lo que nos convierte en uno de los municipios con más metros cuadrados de zonas verdes públicas por habitante de toda la Comunidad de Madrid”, ha asegurado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*